En la alfombra roja de la 77º edición de los Premios de la Academia del Cine Británico, han reinado unos looks en los que la elegancia y el estilo se hacen realidad en un cuento victoriano sacado del mismo Hollywood
A la gala de los BAFTA 2024, celebrada en The Royal Festival Hall de Londres el pasado domingo 18 de febrero, acudieron las estrellas que protagonizan el panorama más actual, entre las que destacaron una surrealista Emma Stone —quién se coronó como mejor actriz principal gracias a Pobres Criaturas—, una coqueta Margot Robbie y una romántica Dua Lipa.
La oscura y potente Oppenheimmer de Christopher Nolan reinó con nada menos que siete galardones —en categorías como la de mejor película, mejor director, mejor actor (Cillian Murphy) y mejor actor de reparto (Robert Downey Jr)— entre sus 13 nominaciones. Seguida por la aclamada Pobres Criaturas, cuyo vestuario, diseño de producción y maquillaje conquistaron Londres, a través de su estética victoriana tan excéntrica y estimulante. España también estuvo presente entre las nominadas a mejor película de habla no inglesa con La Sociedad de la Nieve —la absoluta vencedora de los Goya 2024 con 12 premios—, representada por un Enzo Vogrincic con un impecable y clásico traje de corbata de Loewe.
En este desfile repleto de talento y moda, se posó por un paseo rojo digno del glamour clásico de Hollywood, en el que los looks se presentaban con capricho, a través de diseños con bastante juego. En una alfombra donde el negro y el rojo nunca faltan, y en la que se añade algún que otro toque de color, desde Cultura Joven te contamos qué vestidos han conquistado los focos de los BAFTA 2024.
Taylor Russell
Salida del mismo Lago de los Cisnes de Chaikovski, Taylor Russell vuela alto con su vestido blanco de Loewe, con aberturas laterales y escote halter, acabado en detalles deslumbrantes de plumas, cuya espalda no ha dejado indiferente a nadie.
La protagonista de Bones and All, no solo ha conquistado a Broadway con su nueva puesta en escena en The Effect, sino que ha cegado a todos los flashes de la alfombra roja con este baile etéreo, lleno de movimiento, que encarna este diseño confeccionado en la casa de moda de lujo española.
Emma Stone
Emma Stone, la gran favorita por su vanguardista interpretación como Bella Baxter en Pobres Criaturas, ha traspasado la pantalla desde el Londres surrealista de la cinta, para viajar hasta el desfile de estrellas de los BAFTA, con un vestido de Louis Vuitton de color melocotón. Este diseño de seda y organza de más de 400 horas de proceso, a través de su contrastada asimetría, representada por una única manga abullonada, refleja la experimentación y exageración dentro de la historia. Con apreciados y numerosos pliegues experimenta el desconcertante y sobrenatural carácter, de un personaje adelantado a todo tiempo, y aplaudido por todos.
Además, protagonizó uno de los momentos más icónicos de la noche, cuando intercambió miradas con su coprotagonista de La La Land, Ryan Gosling, quién a través de sus aplausos y gestos, recuerda a la escena tan emotiva del final de la película que le valió a ella su primer Oscar.
Florence Pugh
Tras sus apariciones en las últimas semanas en las presentaciones de su nueva película Dune 2 , Florence Pugh luce un vestido capa negro de Harris Reed —director creativo de Nina Ricci—, que invade la alfombra con su estética futurista, dentro de una armonía clásica y elegante.
Resalta su corsé plateado de escote cuadrado y su peinado hacia atrás, que junto a un maquillaje de smooky eye, representa un look que ha dejado una gran estela en esta noche de estrellas.
Lily Collins
Siguiendo la línea vanguardista, Lily Collins lleva un vestido de cuento de Tamara Ralph, que alude y recuerda a su papel en Blancanieves (Mirror, Mirror). La actriz apuesta por un diseño de terciopelo negro decorado con rosas, tanto en unas mangas abullonadas blancas de tafetán, como en un escote plateado en forma de V cubierto de cristales.
Gracias a la fusión del clasicismo en blanco y negro, y la vanguardia en las formas y siluetas, la hija del cantante Phil Collins, se ha sentado en el trono de la elegancia en esta alfombra roja.
Dua Lipa
El toque de color lo pone Dua Lipa con un vestido del color estrella de la temporada, el rojo. Este diseño de Valentino sutilmente plisado, acompañado por una larga capa, ha sido uno de los looks que más han conquistado esta noche. A partir de la gran arquitectura de este vestido, junto al toque cherry coke de su melena, y con un minimalismo en accesorios, la cantante y ahora actriz —debutando en la película Argylle, después de su cameo en Barbie como sirena— deslumbra con este romántico diseño.
En esta pasada entrega de los premios BAFTA 2024, las celebrities del momento han conquistado Londres en este desfile lleno de historias, moda y talento. Una vez más, la alfombra roja ha demostrado que la elegancia y el espectáculo son los protagonistas de una noche llena de estrellas.
¿Cuál ha sido tu look favorito?