MENU
Selfie 2

Las noticias cinematográficas del 2014 que hay que recordar

Cartel de Corazones de Acero

Brad Pitt y la primera comedia de Iñárritu encabezan...

8 enero, 2015 Comentarios (7) Visitas: 2538 Cine y Televisión, reportaje

And the Oscar goes to…

Share

peliculas-oscarDespués de conocer las nominaciones de los premios Goya, en los que La Isla Mínima y El niño se han alzado con el mayor número de nominaciones ( 17 y 16 candidaturas respectivamente), ahora toca mirar a Hollywood. Desde Cultura Joven desvelamos nuestra quiniela de cara a, por un lado, las próximas nominaciones de los Oscar 2015 que tendrán lugar el 15 de enero y, por otro lado,  la gala donde se darán a conocer los ganadores el próximo 22 de febrero.

Mejor Película: Boyhood o The Imitation Game
El rodaje de la vida de un niño durante sus 12 años de vida adolescente, o la creación del primer ordenador en el mundo capaz de descifrar códigos nazis de la máquina alemana Enigma son dos ideas de peso que este año pueden ser reconocidas en la gala de los premios Oscar del próximo 22 de febrero en el Kodak Theatre de Los Ángeles. Boyhood o Descifrando Enigma (The Imitation Game) son las dos películas con más posibilidades de llevarse la estatuilla a Mejor Película, apostando nosotros más claramente por la primera. Ambas son originales y creativas y las temáticas van muy acorde con lo que los académicos suelen premiar: biografías y hechos reales. Birdman y Selma son otras dos cintas de 2014 que se colocan como firmes candidatas a las nominaciones, pero no al premio.

1. Boyhood
2. The Imitation Game
3. Birdman
4. Selma
5. La teoría del todo
6. Whiplash
7. Perdida
8. Mr.Turner
9. El gran hotel Budapest
10. Invencible (Unbroken)

Mejor Director: Richard Linklater (Boyhood)
El trabajo de Linklater es incuestionable. Un rodaje ficcionado y prácticamente perfecto durante 12 años es una idea, al menos, original. El resultado del largometraje puede resultar algo pesado y aburrido pero el esfuerzo y la labor de este director a la hora de sacar esta idea adelante tiene mucho mérito. Apostar por un largometraje en forma de documental biográfico ha gustado, tanto en la recaudación mundial de la taquilla (más de 20 millones de dólares), como en las críticas, la mayoría de ellas positivas y con puntuaciones superiores al 7,5. Está siendo nominada en todos los premios cinematográficos (Globos de Oro, Gremios de Actores, Directores y Productores) y arrasó en los premios de la crítica de Boston, Nueva York y Los Ángeles. Lo que sí es seguro, y sorprende, es que habrá una gran ausencia de los conocidos como “directores de la élite”, entre los que destacan Woody Allen y Christopher Nolan. Este año, parece ser que los directores de toda la vida descansan y dejan paso a nuevas caras conocidas en la quiniela de los Oscar.

1. Richard Linklater (Boyhood)
2. Alejandro González Iñarritu (Birdman)
3. Ava Duvernay (Selma)
4. Morten Tyldum (The Imitation Game)
5. Damien Chazelle (Whiplash)

https://www.youtube.com/watch?v=OhwbU_yvZGQ

Mejor actor: Eddie Redmayne ( La teoría del todo)
Michael Keaton (Birdman) y Benedict Cumberbath (The Imitation Game) están excelentes en sus interpretaciones y, seguramente, la nominación al Oscar la tienen prácticamente en el bolsillo. Pero quien, según nuestro criterio, seguro se lleva el premio es, Eddie Redmayne por su exquisita interpretación del famoso teórico y divulgador científico Stephen Hawking, quien padece la enfermedad de la Esclerosis Múltiple Ameatrófica. El joven actor inglés de 33 años, durante varios meses ha tenido que convivir y rodearse de gente que padecía esta grave enfermedad. Ya nos sorprendió el año pasado con su interpretación en Los Miserables pero el reconocimiento por su transformación para la cinta del director James Marsh debe ser reconocido con el premio a Mejor Actor Protagonista.

1. Eddie Redmayne (La teoría del todo)
2. Michael Keaton (Birdman)
3. Benedict Cumberbatch (The Imitation Game)
4. David Oyelowo (Selma)
5. Timothy Spall (Mr. Turner)

 

Mejor actriz protagonista: Juliane Moore ( Siempre Alice)
Juliane Moore ha cosechado este año lo mejor y lo peor de su carrera. Pasamos de un suspenso rotundo, por su papel de bruja malvada en el filme El Séptimo Hijo, a una brillante mujer con una grave enfermedad en Siempre Alice ( Still Alice). Y es que este huracán interpretativo acepta todo lo que se le propone y, se supone que, después de 4 nominaciones a los Oscar sin adquirir el galardón, ya es hora de que se le reconozca el gran trabajo que esta actriz ha aportado al cine americano. Habrá que ir con pies de plomo porque Rosamund Pike es su máxima rival, pero creemos que finalmente Moore se alzará con la estatuilla de Mejor Actriz Protagonista.

1. Julianne Moore (Siempre Alice)
2. Rosamund Pike (Perdida)
3. Reese Witherspoon (Alma salvaje)
4. Felicity Jones (La teoría del todo)
5. Marion Cotillard (Dos días, una noche) 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres conocer el resto de nuestra quiniela, desliza el ratón sobre la siguiente imagen:

 

 

Share

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

7 Responses to And the Oscar goes to…

  1. Gemma dice:

    Una buena información para los fans de los Oscars. Gracias al periodista por este artículo tan bien documentado.

  2. javier dice:

    Me ha gustado mucho todos los comentarios y buena explicavion de cada pilicula

  3. […] cómo se consume. No es de extrañar que se haya hecho con el Globo de Oro y, muy probablemente, con el Óscar. El resto del reparto pasa desapercibido, pues Moore les […]

  4. decabo.com dice:

    ¿Sabéis de cine? Concursar en nuestra Quiniela de los Oscars 2015:

    http://decabo.com/cine/2015/01/26/la-quiniela-de-los-oscars-2015/

    decabo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n