La gala dorada del cine se tiñe de rosa con la canción I’m just Ken, interpretada por el propio Ken y con Slash a la guitarra
¿Puedes sentir la Kenergy?
En la pasada 96ª edición de los Oscar nuestro Ken a tamaño real, Ryan Gosling, dejó a todo el público sin aliento tras su espectáculo cantando I’m just Ken en el dorado escenario del Dolby Theatre de los Ángeles. Puro cine dejó en su rastro de rosa y purpurina, puro show de uno de los personajes protagonistas de este 2023. Con su uniforme rosa y un micrófono, dejó más que claro que Ken, sabe además de estar en la playa, hacer otras cosas.
Este homenaje a la ironía ha sido el corazón de las risas de Hollywood, donde por una vez, los focos se han dirigido al segundón de la película Barbie, sintiéndose más number one que nunca. Con adornos de pedrería, gafas de sol, guantes y muchas carcajadas, el actor canadiense dio vida al momento más inolvidable de una de las noches más esperadas del año.
I’m just Ken (and I’m enough)
And I’m great at doing stuff
So, hey, check me out, yeah, I’m just Ken
My name’s Ken (and so am I)
Put that manly hand in mine
So, hey, world, check me out, yeah, I’m just Ken
Baby, I’m just Ken (nobody else, nobody else)
Con sombrero cowboy en mano y detrás de su Barbie, Margot Robbie, Gosling arrancaba su actuación sentado en una butaca con una voz segura y cómica. Con muchos puñitos y algún que otro beso, saluda a algunos de los 65 Kens que había encima del escenario, entre los que se encontraba el propio autor de la canción —Mark Ronson—, tocando la guitarra, y sus otros amigos —o no tan amigos— Kens de la propia película, como Simu Liu, Ncuti Gatwa, Kingsley Ben-Adir y Scott Evans.
Aunque sin caballos, nuestro muñeco rubio del mundo real conquista su espectáculo de la manera más estelar posible cuando comparte escenario junto al aclamado guitarrista de la banda de rock Guns N’ Roses, Slash, quien pone el ritmo a una de las canciones que ha optado al Oscar a mejor canción original.
Sin embargo, Ryan Gosling dentro de su personaje, no ha podido dejar pasar desapercibidas a las mujeres que le han ayudado a hacer posible sacar la mejor versión del Ken que vive en todos nosotros. Con su pelo rubio, moreno de tanto sol playero y tableta —pintada según Emily Blunt, con la que protagoniza la nueva película de The Fall Guy—, acercó el micrófono a sus compañeras de Barbie, Margot Robbie, Greta Gerwig y America Ferrera , y a Emma Stone —también fiel compañera de muchos rodajes como La La Land o Crazy Stupid Love —, para cantar con él su oda al amor propio, dirigida a todos aquellos Kens, Barbies y personas reales.
Este Ken no solo ha sido acusado de implantar el patriarcado en el mundo ideal de Barbie, a través de caballos, neveritas con cervezas y pieles de cowboy, sino que también ha sido la razón por la que la ganadora a mejor actriz protagonista, Emma Stone, haya subido al escenario con parte del vestido roto. Debido a que después de colgar el traje rosa y la sonrisa perfecta para dar paso al final de la gala, el actor ha dejado un rastro de humor y de risas en todas las filas del anfiteatro, demostrando una vez más que su presencia en el escenario transciende de estereotipos y de papeles.
Aunque se haya vuelto a convertir en el segundón, tanto en la categoría de mejor canción original —en la que ganó Billie EIlish por What Was I Made For?, para la misma Barbie—, como en la de mejor actor de reparto —otorgada a Robert Downey Junior por su papel en Oppenheimer—, Ryan Gosling se ha coronado como el rey de la dojomojocasahouse que ha sido la gala de los Oscar 2024, convirtiendo uno de los escenarios más imponentes del mundo en un show donde todos tenemos nuestro sitio, y por supuesto, nuestro sombrero cowboy.
Can you feel the Kenergy?
Feels so real, my Kenergy
Can you feel the Kenergy?
Feels so real, my Kenergy