¡La noche más esperada del cine llegó! Y con ella, todas las estrellas de Hollywood vestidas de las mejores firmas del mundo de la moda. De una Margot Robbie que cede el papel de Barbie a America Ferrera, a una Zendaya que nunca decepciona
Seas o no un apasionado por la moda, los premios de la Academia siempre convierten a la audiencia en expertos fashionistas que deciden quién merece la estatuilla (imaginaria) a mejor vestido de la noche. Instagram y TikTok, entre otras redes sociales, se llenan de usuarios opinando sobre los estilismos de nuestros famosos favoritos. Cultura Joven no se iba a quedar atrás, esta es nuestra selección de los mejores looks:
Jennifer Lawrence
Vestida de alta costura por Dior, la actriz estadounidense ha deslumbrado tanto en la alfombra roja como en el escenario de la gala entregando el premio a mejor actriz a su amiga y compañera Emma Stone. El diseño de Maria Grazia Chiuri vuelve a la silueta emblemática de la firma francesa, un cuerpo superior encorsetado con una falda amplia adornado con un chal a juego.
El look de lunares blancos con fondo negro ha sorprendido en una noche en la que las estrellas suelen optar por brillos o colores llamativos en lugar de un diseño tan dulce como el de Jennifer. «Cuando vi por primera vez este vestido en la pasarela, me cautivó al instante. Los lunares poseen una elegancia clásica que no pasa desapercibida», comentó la actriz. El proceso de creación del vestido a medida conllevó 1.500 horas de trabajo para que la embajadora de la marca pudiera lucirlo como una segunda piel en la noche del cine.
Emma Stone
Dejando atrás el típico estilo «Oscar», ni de negro ni de rojo, sin brillos u ostentosidades, la actriz ha deslumbrado con un vestido color menta muy minimalista. Como embajadora de Louis Vuitton, ha lucido la firma mejor que nunca, aunque el diseño no ha conseguido aguantar una noche de tantas emociones. Al subir al escenario para recibir su segundo Oscar como mejor actriz por Pobres Criaturas (el primero fue por protagonizar La La Land en 2017), Emma Stone nos ha dejado saber: «Se me ha roto el vestido, creo que ha sido durante la actuación de I´m just Ken, de Ryan Gosling.».
El diseño con corte peplum hace un guiño etimológico a su película. Este corte, que parece volver a estar de moda en 2024, se remonta a la Antigua Grecia donde se denominaba peplos. Lo interesante es que este término no solo define esta característica del diseño, sino también al género de películas históricas de aventuras. Por ello, aunque parezca que su look no hace referencia al personaje de Bella Baxter, en realidad, ha querido homenajear al film al completo.
Zendaya
Continuando con la tendencia del corsé, Zendaya ha acudido a la gran noche de la industria con un diseño largo y ajustado de Armani Privé, no queriendo abandonar el aura de luchadora épica de su película Dune. De la misma manera que en las múltiples premieres de la cinta, ha lucido un espectacular vestido asimétrico que transforma la moda clásica con un toque «futurista» que contrasta con el estampado tropical.
Margot Robbie
Parece ser que la 96ª edición de los Oscar ha sido el momento perfecto para que la actriz australiana deje en el armario sus múltiples looks de Barbie. Alejándose completamente del rosa y de sus anteriores diseños «barbiecore», Margot Robbie ha lucido un vestido negro brillante de Versace. Con una estructura fuerte, un maquillaje natural y el pelo suelto con apariencia incluso despeinada, ha querido cerrar la puerta y decir adiós a este personaje que tanto le ha dado, pero que no ha conseguido ser nominado al Oscar.
Ryan Gosling
Con un traje negro de cintura alta adornado con apliques brillantes, Ryan Gosling ha aterrizado en la alfombra roja de la gala más importante del año. De Gucci de los pies a la cabeza se enfrentaba a su nominación como mejor actor de reparto en Barbie. El actor no ha querido asistir a los Oscars sin un guiño a su Ken interior en su look, los calcetines en rosa chicle no han podido faltar en esta gran noche.
Y no ha sido lo único rosa que ha sorprendido en esta gala, representando la icónica canción I´m just Ken, de Barbie, Ryan Gosling ha subido al escenario con un nuevo traje, esta vez del color por excelencia de la muñeca y repleto de brillos se ha convertido en el «just» Ken perfecto.
Carey Mulligan
El premio a la estrella más glamurosa de la alfombra roja se lo ha llevado ella sin duda. Con una recreación de Balenciaga de 1951, Carey Mulligan no ha podido representar mejor la elegancia de Hollywood, materializando la belleza clásica y sencilla. El diseño negro palabra de honor con corte sirena y falda de tul blanco ha querido transmitir la esencia de la firma en la actualidad con esos largos guantes negros que tantas veces ha llevado Kim Kardashian al trabajar con Balenciaga.
Como nos tienen acostumbrados, los Premios Oscar 2024 no sólo han sido la fiesta del cine, sino también una gran noche para la moda. Actores y actrices han hecho de la alfombra roja del Dolby Theater de Los Ángeles una pasarela de las mejores firmas del mundo.