MENU
La estatuilla de los Oscar

And the Oscar goes to…

12 actores encasillados en un mismo personaje

9 enero, 2015 Comentarios (0) Visitas: 1820 Cine y Televisión

Brad Pitt y la primera comedia de Iñárritu encabezan los estrenos

Cartel de Corazones de Acero

Corazones de Acero, con Brad Pitt, está entre los estrenos de este 9 de enero

Una semana con pocos, pero muy esperados estrenos en los cines españoles: la primera incursión en la comedia de Iñárritu, un drama de guerra protagonizado por Brad Pitt y una comedia con un oso animado salido de los cuentos infantiles están entre las opciones. Echad un vistazo en la selección de estrenos de este viernes:

BIRDMAN O (LA INESPERADA VIRTUD DE LA IGNORANCIA)

El director mexicano Alejandro Gónzalez Iñárritu vuelve a ponerse detrás de la cámara para dirigir su primera aventura en el género de la comedia. Una historia en torno a la carrera venida a menos de un actor de éxito. Interpretado por Michael Keaton, nominado a un Globo de Oro y firme candidato al Oscar por este trabajo, el protagonista recuerda con anhelo los años en los que interpretó papeles de extraordinario éxito como el de un superhéroe, que continúa siendo un referente. Ahora desea más que nunca volver de nuevo a su carrera, subido a los escenarios de Broadway, mientras lucha por recuperarse a sí mismo, como persona, y a sus seres más queridos, su familia.

CORAZONES DE ACERO



Brad Pitt protagoniza este drama dirigido por David Ayer (Día de Entrenamiento) ambientado en 1945, en los albores de la Segunda Guerra Mundial, que acompaña a una tripulación compuesta por cinco soldados de un frío tanque de acero estadounidense, cuyo objetivo es introducirse a través de costas europeas. Uno de ellos será Wardaddy (Brad Pitt), que tratará de sobrevivir con sus camaradas a los últimos días del conflicto bélico que sacudió a toda Europa. Una carrera contrarreloj por mantener el puesto y salir vivos de aquel infierno, con el único consuelo de un final inminente. Su único apoyo será la confianza en el grupo de hombres que le acompañan.

PADDINGTON

El Día de Reyes nos trajo la comedia familiar Paddington, basada en las aventuras del oso del cuento inglés que ha crecido en lo más profundo de la selva peruana con su tía Lucy, quien le inculcó el deseo de vivir en Londres. Cuando un terremoto destruye su hogar, Lucy esconde a su sobrino en un barco con destino a Inglaterra para que encuentre una vida mejor. Cuando el osito llega a la estación londinense de Paddington, se da cuenta de que nada tiene que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown, una bondadosa familia británica que lo acogen en su casa. Sin embargo, poco después, una siniestra y atractiva taxidermista (Nicole Kidman) se fija en él, lo que supone una seria amenaza para su vida.

LUNA EN BRASIL

Bajo el título original de Flores Raras, este biopic dirigido por el brasileño Bruno Barreto cuenta la historia de amor entre Elizabeth Bishop, gran poeta norteamericana que ganó el Premio Pulitzer, y Lota Macedo Soares, arquitecta carioca que diseñó y supervisó la construcción de Flamengo Park. Ambientada en el Brasil de los años 50, Bishop, una mujer emocionalmente frágil, conoce a Lota, una mujer optimista y confiada. Superadas las hostilidades iniciales, su relación desencadenará en una bonita y duradera historia de amor, que alterará por completo el mundo que rodea a la escritora.

QUÉDATE CONMIGO

Esta producción canadiense, dirigida por Michael Mcgowan (En busca de un milagro), cuenta la historia de una pareja de ancianos octogenarios que viven una vida apacible y feliz en una granja de New Brunswick. Pero los tiempos cambian y las regulaciones de la vivienda también. Ya no pueden vivir en su pequeña granja, y la edad está haciendo estragos en Irene, que empieza a tener síntomas de Alzheimer. Craig, preocupado por su mujer, decide construir una pequeña casita en el terreno rural que ambos tienen para facilitar la vida a Irene. Pero la comisión no se lo permitirá a Craig, porque alega que la estructura que quiere construir el anciano no se adecua a los códigos de construcción de la zona. Y Craig tendrá que enfrentarse a las autoridades locales.

 

  • Descubre nuestra quiniela de cara a los Oscar 2015

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n