MENU

Sin The Black Keys no hay camino

Doctor Deseo

Doctor Deseo y sus ganas de seguir soñando

2 diciembre, 2012 Comentarios (0) Visitas: 1093 Música

El indie de los zurdos

 

Hace ya tiempo que el término indie se ha convertido en uno de esos conceptos  maleables (y maleados) en manos de algunos periodistas, agentes publicitarios y otros saltimbanquis del circo comercial. Sin embargo, y en lo que se refiere a música, hay quienes todavía saben exprimirle el jugo a su esencia más fresca ¿El nombre de los genios? My Left Hand, el grupo madrileño que el viernes pasado nos redescubrió en la Sala Caravan los acordes más honestos de un género musical que cada vez va más hacia lo ecléctico.

Porque Jaime (guitarra), Antonio (bajo), Andrés (batería), Marta (voz y guitarra) y Jacobo (teclado, guitarra y coros) saben moverse muy bien por todas las corrientes indies que recorren el mundo: rock americano, pop inglés, pop-folk… o como escriben ellos en Bandcamp: “A medio camino entre el país de los Pixies y el de Radiohead, se divierten imprimiendo la actitud del rock más enérgico en las formas del pop más sugerente”.

“Toda esa mezcla es la que nos da un carácter distinto”, recalcaba Jacobo justo antes de empezar el concierto. Minutos después, My Left Hand envolvía la Sala Caravan con su sonido misceláneo, mientras sobrevolaba todas esas influencias a través de canciones como Burning Red, What About Now, Dead Man Walkin’, Won’t Come Back o Mr. Dreamer, en un  acertado revoloteo por sus tres discos (…and the writer holds the gun, Acoustic Series Vol. 1 y Acoustic  Series Vol. 2).

Ahora, nos toca esperar hasta el año que viene para que ‘La mano zurda’ del indie madrileño vuelva a iluminar las noches de la capital. De momento, nos dejan descargarnos su música y prometen volver a grabar en eléctrico. Fieles a su sabor original pero sin miedo a aliñarlo con nuevos tonos. La receta, aún sin estar hecha, ya huele bien.

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n