MENU
Una fotografía del youtuber Wismichu

El ‘youtuber’ Wismichu da explicaciones tras su polémica en...

Las curiosas creaciones de Christine McConnell,

Llegan a Netflix los macabros manjares de Christine McConnell

19 octubre, 2018 Comentarios (0) Visitas: 226 Cine y Televisión

‘Un seductor a la francesa’, una comedia que funciona

Share

Un seductor a la francesa

El cine francés tiene, desde hace muchos años, una asignatura pendiente: la comedia. Aunque a todos nos vengan a la cabeza películas como Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (2014), Intocable (2011) o La cena de los idiotas (1998), lo cierto es que su humor no se parece en nada al nuestro, lo que provoca que no podamos reírnos con lo que les ocurre a los personajes porque lo vemos muy lejano de nuestra forma de hacer comedia.

Sin embargo, Un seductor a la francesa tiene el encanto suficiente para conquistar al espectador sin ofrecer demasiado. Su guion es bastante simple y carente de novedad, pero funciona al no tener mayor pretensión que el espectador pase un buen rato.

 

Laurent Tirard, responsable de títulos como El pequeño Nicolás y Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad firma su obra más completa y dinámica. Parte de su acierto es contar con el oscarizado Jean Dujardin (The Artist), que aporta el toque de desparpajo y surrealismo al filme.

Jean Dujardin protagoniza una cinta que funciona gracias a su divertido planteamiento, simple pero eficaz

Un seductor a la francesa es concisa y quiere ser rápida narrando todo lo que tiene que contar. No se detiene en profundizar ni en elaborar una escena inicial que dicte lo que de alguna manera se va a tratar en el resto del film. Desde el primer minuto se entra en materia, presentando a todos los personajes, y de ahí la acción se desarrolla sola, si bien es cierto que su primer acto tiene más dinamismo que el segundo. Esto provoca que sus situaciones se vuelvan un poco repetitivas, y su desenlace es bastante previsible.

El largometraje de Tirard es una de las comedias francesas más ingeniosas de los últimos tiempos, si bien no es complicado, ya que muchos de los títulos de humor estrenados recientemente están dentro del ridículo más estrepitoso, como es el ejemplo de Bienvenidos al norte.

 

Valoración: 3,5/5

Lo mejor: Que desde el primer momento tenga claras sus ideas y que estas se desarrollen de forma muy rápida

Lo peor: Su guion no tiene ninguna complicación, es, en general, bastante simple

 

Share

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n