MENU

5 series para hacer un maratón estas Navidades

Collage de películas

Los estrenos más esperados de 2020

24 diciembre, 2019 Comentarios (0) Visitas: 543 Cine y Televisión

Las 7 películas que no puedes perderte esta Navidad

Share
navidad
La Navidad es una de las épocas predilectas para pasar una tarde de cine en el sofá.

La época más entrañable del año ya está aquí. La Navidad no solo es el momento perfecto para reunirse con la familia y los amigos, sino también la ocasión ideal para relajarse y pasar una tarde acurrucado en el sofá, con la fiel compañía de una manta, un bol de palomitas y una buena película navideña. Las opciones son infinitas, pero hay algunos clásicos que nunca fallan en el repertorio anual de cada casa. Muchas de las escenas más populares de estas siete películas para todos los gustos y edades se han convertido en una tradición más de estas fechas tan señaladas:

1. El Grinch (2000). Con permiso de Shrek, el ogro verde más conocido de la gran pantalla es uno de los personajes imperdibles de la Navidad. El Grinch siempre ha vivido aislado en la cima de una montaña y, acostumbrado a esa soledad, no soporta los villancicos que la gente del pueblo canta en Navidad. Con la intención de vengarse, robará los regalos de Santa Claus.

2. Love actually (2003). Varias historias, tan divertidas como conmovedoras, se entrelazan en esta película, ambientada en un Londres de lo más navideño. Love is all around, el tema principal de este largometraje, es precisamente su argumento: mires a donde mires, encontrarás amor en todas partes. La de Andrew Lincoln declarándose a Keira Knightley con ayuda de unos carteles es una de las más icónicas.

3. Pesadilla antes de Navidad (1993). Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, toma la decisión de mejorarla. A su manera, porque su visión de esta festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. En sus macabros planes está la idea de secuestrar a Santa Claus.

4. La jungla de cristal (1988). En las Navidades de 1988 de la ciudad de Los Ángeles, un grupo de terroristas se apodera de un edificio, reuniendo a varios rehenes. Pero uno de ellos, el policía neoyorquino John McClane, interpretado por Bruce Willis, consigue escapar. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrenta a los secuestradores, convirtiéndose en la única esperanza para el resto de retenidos.

5. Solo en casa (1990). Kevin McCallister, un niño de ocho años, se queda solo en casa accidentalmente cuando su numerosa familia se va a Francia a pasar las vacaciones de Navidad. Así aprende a valerse por sí mismo y también a protegerse de Herry y Marv, dos ladrones que quieren asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. Su madre, echándolo en falta, regresará a toda prisa para recuperarlo.

6. Qué bello es vivir (1946). En esta película de Frank Capra, James Stewart interpreta a George Bailey, un modesto ciudadano que dirige un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de arruinarlo de un poderoso banquero. La Nochebuena de 1945 Bailey pierde una importante cantidad de dinero que supondría la quiebra de su banco y un gran escándalo. Abrumado, decide suicidarse. Pero, cuando esté a punto de hacerlo, ocurrirá algo excepcional.

7. Gremlins (1984). Dirigida por Joe Dante y producida por Steven Spielberg, esta película cuenta la historia del regalo que Rand le hace su hijo Billy por Navidad: una tierna y extraña criatura llamada mogwai. Este inofensivo obsequio será el origen de una oleada de fechorías en un pequeño pueblo de los Estados Unidos. Todo comenzará al infringirse, una tras otra, las tres reglas básicas para cuidar a un mogwai: no alimentarlo después de medianoche, no mojarlo y no permitir que le dé la luz de sol.

Share

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n