MENU
'Vivir de noche' , película de Ben Affleck

Ben Affleck, un gangster sin emoción en ‘Vivir...

Resident Evil

‘Resident Evil: El capítulo final’: ¿El adiós de la...

28 enero, 2017 Comentarios (0) Visitas: 2832 Cine y Televisión

‘Múltiple’: La locura de Kevin y sus 23 personalidades

Share

Denise, la personalidad compulsiva de Kevin, charlando con casey

Después de su resurgimiento en 2015 con La visita, el director M. Night Shyamalan vuelve a la carga con un thriller hicthconiano y al puro estilo de una cinta de serie B a la que siempre perteneció. Múltiple es una cinta delirante en la que el espectador se adentra en la mente de un chico que no es sólo uno, sino veintitrés.

La historia nos habla de Kevin, un hombre que padece el Trastorno de Identidad Disociativo (TID), anteriormente conocido como de personalidad múltiple, y que se caracteriza por la existencia de dos o más identidades o alter egos con distintas configuraciones que controlan el comportamiento del individuo alternativamente. Una de las personalidades de Kevin decide secuestrar a tres chicas y las encierra en un sótano, donde cada vez que abre la puerta se cambian tres de sus identidades: Patricia, Denise y Edwin. Las chicas, por tanto, deben tratar de averiguar por medio de estas personas cómo salir de ahí y entender lo que le ocurre a su captor.

La psiquiatra de Kevin, Karen Fletcher, interpretada por Betty Buckley

La película hace referencia a Mr. Jekyll y Mr. Hyde, el libro Las tres caras de Eva, la cinta Sybil, basada en hechos reales, y, por supuesto, Psicosis del director Alfred Hitchcock. A medida que avanza la película sus alter egos, mencionados anteriormente, se van desquiciando más y más generando angustia y una atmosfera asfixiante. Un plus que tiene la cinta y que la hace tan atrayente es la interpretación de James McAvoy, la cual es impecable al ser capaz de convertirse en esas personas tan distintas: un obsesivo compulsivo, una extraña beata, un diseñador de moda, un niño de nueve años, etc.

Sin embargo, Kevin y sus ventitrés personalidades no son los principales protagonistas de este laberinto de locura, Casey (Anya Taylor-Joy), una de las chicas secuestradas, también tiene un lugar especial en la cinta. Aparte de la buena interpretación de chica rara y antisocial, su historia se complementa con la de Kevin ya que ambos deben lidiar con sus luchas internas, de tal manera que el modo de enfrentarse a ellas llega a conmover. También el espectador, a medida que avanza la película entiende los orígines de ciertos trastornos y enfermedades mentales, la cuales a veces no se toman en cuenta o que aún son tabú en la sociedad, pero que están ahí.

Casey escapando de ‘La Bestia’

Hay que destacar que, para los fans del director, no es una película típica de Shyamalan con un final inesperado como en todas sus cintas, en esta ocasión dejará a los fans con la boca abierta. Sólo os puedo decir que veáis la película El protegido y ya entenderéis por qué. Aunque no es el típico estilo al que nos tiene acostumbrados este director, conserva las ganas de jugar con los espectadores.

Por tanto, Múltiple, es una cinta que gradualmente atrapa a nivel psicológico, emocional y claustrofóbico a las personas. Así que descubre por ti mismo los entresijos que esconde la mente humana y las razones del porqué de ciertos comportamientos del hombre. Múltiple es una película que no dejará indiferente a nadie y que ofrece alguna que otra sorpresa.

 

 

 

 

 

 

Share

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n