MENU

Adiós a Adolfo Suárez, un político incansable

Reina Daenerys, la Khaleesi con uno de sus dragones

La mano de oro, dragones, el trono de hierro…de...

25 marzo, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1745 Comer y viajar

Mestura, el nuevo restaurante «in» de Oviedo

Share
Restaurante mestura

Restaurante mestura

En el mismo corazón de Oviedo, en la C/Jovellanos, 2 y dentro del Gran Hotel España el empresario hostelero Javier Loya ha fundado un restaurante con solera. Se trata de Mestura (www.mesturarestaurante.es), especializado en gastronomía asturiana, donde se funden los platos más típicos y tradicionales del Principado astur con algunos de nueva creación.

Pese a su juventud, Javier Loya se está haciendo un hueco entre los empresarios más exitosos de Asturias. Ha emprendido locales tan interesantes como Lesibaris, Deloya o Avant Garde, todos en espacios de cadenas hoteleras de Gijón y Oviedo. Él aprovecha las instalaciones que ofrece un hotel para poner en marcha sus restaurantes, pues además de decorador y restaurador, es un gran cocinero. El interior de Mestura está estructurado con mesas redondas de madera de caoba sin mantel y tenues luces en las paredes a modo de antorchas. Las sillas son confortables encontrándolas de dos modalidades: pequeños sillones negros de estilo inglés, concretamente estilo chester o sillones de diseño tapizados color crema. La vajilla es de porcelana y los vasos de fino cristal. La combinación resulta muy elegante y agradable, ademas de ecléctica.
En cuanto a la carta, los comensales pueden elegir entre tres menús: el menú ejecutivo (19,50 e ), el menú Mestura (36 e) y el menú degustación (48 e). Adaptado a bolsillos y necesidades de diferente índole. La carta incluye en su mayoría sabores de la región, es decir, platos típicos y arraigados en la cultura asturiana pero con un perfil más vanguardista. En definitiva, se conjugan el pasado y presente de Asturias. Encontramos mar y montaña.

Desde pote asturiano servido en taza hasta maravillosos pescados cántabros: marmitako de pulpo, erizos de mar, centollo, toda clase de mariscos… y también ternera roja asturiana. La sobremesa puede hacerse en el Black Bar, también dentro del mismo hotel, donde uno puede relajarse en un bar de copas y cocktails.
Mestura
Gran Hotel España,
Jovellanos, 2
Oviedo. tel. 984034014

www.restaurantemestura.es

Share

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n