MENU
Leviathan es la película rusa prenominada para representar a su país en los Oscar

Leviatán y el cine contemplativo ruso

La estatuilla de los Oscar

And the Oscar goes to…

7 enero, 2015 Comentarios (0) Visitas: 2008 Cine y Televisión, Noticias

Las noticias cinematográficas del 2014 que hay que recordar

Share

La mente humana no puede acordarse de todo. Un año entero da para mucho y, como queremos que te acuerdes de las noticias cinematográfica del 2014 que nos han parecido más relevantes, os dejamos una lista con acontecimientos que, desde nuestro punto de vista, han marcado este año que se ha ido. Desde selfies, hasta superhéroes, pasando por amenazas norcoreanas. Comenzamos:

Ellen y su Selfie

Cuando Ellen Degeneres, cómica y presentadora, sacó un Selfie en la gala de los Óscars 2014, no sabía las consecuencias que eso traería. Esta foto dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos y en el mismo tiempo se volvió una moda. A partir de ahí, es casi obligatorio sacarse un selfie allá donde vayas. De hecho, el fenómeno ha llegado hasta tal punto que se ha convertido en la palabra del año. Además, uno de los regalos más vendidos de estas navidades… un palito para hacer auto fotos. Ay Ellen, has creado un monstruo.

Ellen Selfie

 

Los desnudos de las famosas

En octubre salta la noticia: un hacker saca a la luz fotos íntimas de varias famosas. Entre ellas: Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Kim Kardashian, Ariana Grande, etc. Aunque se comentó que  las imágenes podrían haber sido robadas por un fallo de seguridad en iCloud, la nube de Apple, la empresa lo desmintió. Las fotos fueron retiradas de las páginas en las que se publicaron, pero con una simple búsqueda en Google se pueden ver. En Cultura Joven nos preguntamos ¿qué les pasa a los famosos? ¿Por qué ese afán por sacarse fotos desnudos?

Jennifer Lawrence 2

 

Un Aplauso para el cine español

123 millones ha recaudado este año nuestro cine, convirtiéndose así en la mejor taquilla de la historia. Gran parte de culpa la tiene Ocho Apellidos Vascos, cinta dirigida por Emilio Martínez- Lázaro y protagonizada por Dani Rovira, presentador de los Goya 2015, y Clara Lago. Esta se ha convertido en la película española más vista y la más taquillera de la historia. Aparte, se han estrenado otros grandes éxitos: La Isla Mínima, El Niño o Relatos Salvajes, aunque esta última es una coproducción hispano-argentina, Mortadelo y Filemón y Torrente 5, entre otros. Al fin llegó el merecido aplauso y reconocimiento que todos esperábamos para el cine español.

 

El año de los Superhéroes

Desde hace unos años, los superhéroes han invadido las pantallas de todo el mundo y el 2014 no iba a ser menos: X-men: días del futuro pasado, Capitán América 2: El soldado de Invierno, The Amazing Spiderman 2, Guardianes de la Galaxia, etc. Todas han sido taquillazos, aunque unas con más calidad que otras. Existe una sobre dosis de héroes pero, por suerte, quedan muchísimas historias que contar. Está previsto que lleguen a las carteleras más de 30 películas en 6 años, ¿demasiadas? Nunca son demasiadas.

 

¿Batman = Ben Affleck? ¿Por qué?

Nunca llegaremos a entender del todo cómo Ben affleck ha llegado a ser tan importante en el mundo del cine. Tiene una carrera llena de éxitos, pero hay que ser sinceros: no es un buen actor. Si bien ha sorprendido por sus dotes como director, el mundo de la interpretación no es su fuerte, por eso, más de uno se sorprendió cuando le dieron el papel de Bruce Wayne en la nueva película de Batman vs Superman. No sabemos si estará a la altura, pero rezamos por ello.

Ben Affleck Batman

 

No más Frozen, por favor

¿Quién no tiene hermanos, primos, familiares chiquitines a los que les encantan los dibujos animados con canciones irritantes? Pues a finales de 2013 se estrenó Frozen, la historia de las hermanas Elsa y Anna. La película fue un éxito al instante, los niños, e incluso los padres de todo el mundo, se aprendieron los diálogos y las canciones. El tirón económico que supuso, motivó a los creadores a sacar nuevos productos tales como Karaokes. Sin embargo, la cosa se descontroló un poco y los padres rezaban todas las noches para que no salieran más artículos de la exitosa película. La cosa llegó tan lejos que la co-directora y guionista del largometraje, Jennifer Lee, pidió perdón a los progenitores con estas palabras:

En su día me decían con alegría que se sabían todas mis canciones, ahora me dicen resignados ‘Sí, seguimos escuchándolas…’. Antes les agradecía los elogios, ahora les pido perdón.

Ahora se rumorea que la película tendrá segunda parte. Por el bien de los padres de todo el mundo, esperemos que no.

 

Nos dejan los grandes

Como todos los años, grandes artistas nos dejan, sin embargo, este ha sido uno de los más traumáticos, desde la prematura muerte de Heath Ledger. Robin Williams y Phillip Seymour Hoffman son solo algunos que se han ido y suponiendo una auténtica sorpresa para todos. En el ámbito nacional, Alex Angulo y Roberto Cairo. Aunque no sólo el cine ha perdido a los grandes. Este año el mundo de la literatura ha sufrido un gran revés.

Robin Williams

 

Sony y Corea

Y para terminar nuestra breve lista, una noticia que nos trasladó a todos a la época de la Guerra Fría. A Seth Rogen y Evan Goldberg se les ocurrió rodar una película en la que dos torpes periodistas norteamericanos reciben el encargo de asesinar el líder norcoreano, Kim Jong-Un. Esto dio pie al mayor ataque cibernético vivido en Hollywood contra los estudios Sony, por lo que decidieron cancelar el estreno de la cinta. Sin embargo, la película llegó, finalmente, a los cines el 25 de diciembre, aunque no todos se atrevieron a proyectarla por las amenazas que recibieron las salas. Las autoridades norcoreanas lo definieron como un acto de guerra y el FBI los culpaba del ataque. La cosa de momento se ha enfriado, pero estamos atentos a las posibles consecuencias que el estreno puede conllevar.

  • Descubre nuestra quiniela de cara a los Oscar 2015

 

Share

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n