MENU

10 Películas francesas que no te puedes perder

Bridget Jones

Cinco películas de (des)amor y cinco canciones desesperadas

12 febrero, 2017 Comentarios (0) Visitas: 1940 Cine y Televisión

Las 10 mejores series sobre periodismo

Share

Las agitadas redacciones, las teclas de los ordenadores -o de las antiguas máquinas de escribir- siendo aporreadas una y otra vez por los manos de un redactor ávido de información, el constante teléfono sonando sin parar, el continuo ir y venir de los periodistas, saber cuándo entras a trabajar pero nunca cuando sales… El trepidante ritmo del periodismo siempre ha resultado atractivo tanto para los productores y los guionistas de múltiples series de televisión como para el espectador que, con curiosidad, se deja fascinar por un mundo que le es ajeno.

Repasamos las diez mejores series sobre periodismo:

  • The Newsroom (2012-2014, Estados Unidos). La serie muestra cómo trabaja una redacción de informativos de la cadena de televisión ACN. Will McAvoy (Jeff Daniels), el presentador, y sus compañeros de equipo persiguen un periodismo serio, de calidad, veraz y honesto. Momentos delicados de la historia actual, como el 11-S, son tratados en la serie. En las tres temporadas que dura la ficción, la obra de arte creada por Aaron Sorkin derrocha inteligencia y rapidez mental en cada uno de sus diálogos.
The Newsroom

The Newsroom

  • Periodistas (1998-2002, España). Producida por Globomedia, Periodistas se centra en las diferentes secciones del Crónica Universal, un periódico ficticio madrileño. La serie comenzó con grandes rostros habituales en la pequeña pantalla, como José Coronado, Álex Angulo, Belén Rueda o Amparo Larrañaga, entre otros. Tan solo superada por Médico de Familia, las audiencias alcanzadas por esta ficción fueron todo un éxito a finales de los noventa.
Periodistas

Periodistas

  • Studio 60 (2006-2007, Estados Unidos). Al igual que The Newsroom, Aaron Sorkin es el artífice de esta serie que narra la historia de un estudio de televisión y la de un ficticio programa televisivo de sketches. Con solo 22 capítulos emitidos, la crítica la elogió, pero los responsables de la cadena NBC decidieron cancelarla.
Studio 60

Studio 60

  • Sports Night (1998-2000, Estados Unidos). Escrita por Aaron Sorkin, Sports Night se basa en un programa de televisión especializado en deportes. Mezclando la comedia y el drama, el espectador podrá conocer cómo es la vida de los periodistas detrás de las cámaras.
Sports night

Sports night

  • El Caso (2016, España). Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez se meten en la piel de dos periodistas de El Caso. Crónica de Sucesos. Este semanario de tirada nacional, que se publicó desde 1952 hasta 1997, se caracterizaba por relatar los crímenes y sucesos más trágicos, desagradables y escandalosos de la sociedad española de posguerra. Serie imprescindible para cualquier amante del periodismo, los misterios y la novela negra.
El Caso

El Caso

  • Murphy Brown (1988-1998, Estados Unidos). Murphy Brown, la protagonista, es una periodista exalcohólica que, después de haberse sometido a un tratamiento de rehabilitación, regresa a su trabajo en televisión para hacerse cargo del informativo FYI (For Your Information).
Murphy Brown

Murphy Brown

  • Lou Grant (1977-1982, Estados Unidos). Spin-off de la comedia The Mary Tyler Moore Show, Lou Grant entrelaza los problemas del equipo de periodistas con el protagonismo de los personajes que aparecían en las noticias que el diario iba a publicar.
Lou Grant

Lou Grant

  • B&B, de boca en boca (2014-2015, España). Producida por Globomedia, B&B muestra el día a día en la redacción de una revista de moda y actualidad de tirada nacional. Con un reparto formado por nombres como Belén Rueda, Gonzalo de Castro, Dani Rovira, Fran Perea o Paula Prendes, la ficción combina tramas periodísticas con los momentos más personales y dramáticos de los reporteros.
B&B

B&B

  • The Hour (2011-2012, Reino Unido). Miniserie de seis episodios emitidos por la BBC Two. The Hour es un drama histórico centrado en un grupo de periodistas dispuestos a crear un nuevo programa de televisión. Ambientada en junio de 1956, durante la revolución húngara y la Guerra del Sinaí, los personajes no son conscientes de las consecuencias que acarreará esta crisis internacional.
The hour

The hour

  • State of play (2003, Reino Unido). Esta ficción expone la labor de un grupo de periodistas que, con muchas dificultades, intentan destapar una trama política acaecida en Londres. A lo largo de los capítulos queda patente el alto nivel de corrupción de algunos organismos del sistema británico. Adecuada para los aficionados al periodismo de investigación.
State of play

State of play

Share

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n