El trasvase de series de HBO a Netflix en los últimos tiempos

La familia Fisher hace las maletas para mudarse a un nuevo vecindario donde las caras que se encuentran le resultan bastante familiares y se sentirán como en casa.

Los intérpretes de 'A dos metros bajo tierra'

Este pasado 1 de noviembre Netflix estrenaba una de las series más famosas de principio de los 2000 de la factoría de HBO. A dos metros bajo tierra llegó, al completo, a la plataforma rival para el día de todos los santos. Esto es algo noticiable dado que HBO cede una de sus series más icónicas a la competencia, pero tampoco llama mucho la atención dado que no es la primera vez que ocurre en los últimos tiempos.

Ni la primera ni la única

Hermanos de sangre y The Pacific desembarcaron el pasado mes de septiembre en Netflix. La famosa miniserie de Tom Hanks y Steven Spielberg sobre la Segunda Guerra Mundial. Tras Salvar al soldado Ryan nos cuenta la historia de esta Compañía de soldados, inspirada en una real, que nos enseñan distintos valores dentro del ejército a través de un gran realismo y fidelidad con los actos sucedidos. The Pacific es la sucesora y está muy ligada a la primera. Diez años después nos cuenta la historia de unos soldados en su lucha contra el imperio nipón.

True Blood también cambió de aires. La famosa serie de vampiros, que acabó en 2014, lleva en Netflix desde el pasado 1 de octubre. Algo más temprano hizo las maletas Ballers, el 15 de agosto aterrizaronLa Roca y sus compañeros de equipo para contarnos la divertida historia de esta serie de jugadores de fútbol americano. La comedia dramática Insecure fue la primera en llegar, el 1 de agosto, y nos cuenta cómo tratan de hacerse una vida en Los Ángeles este par de amigas.

Tiempos difíciles para HBO

Todas estas series han sido buques insignias de HBO que pueden verse en Netflix desde hace poco debido al acuerdo que firmó la Warner Bros Discovery, grupo al que pertenece HBO, y Netflix a principios de este verano. No deja de ser curioso que las obras que han ditinguido una plataforma de otra a lo largo de los años las estén compartiendo ahora. Esta decisión viene del CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav quien quería sacar más rédito a los grandes nombres que maneja la plataforma. Esto no fue una idea que gustase mucho entre los veteranos dentro del equipo de HBO, pero las necesidades económicas no han dejado otra opción.

Estos problemas económicos ya se manifestaron cuando obligó a Warner Bros a fusionarse con Discovery en el 2021. Parece que esta burbuja de plataformas está en un momento difícil cuando uno de las más conocidas está en una situación tan comprometida y no deja de verse en una serie de cambios continuos, recordar que en 2024 se llamará Max e incluirá los contenidos de Discovery+.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.