El próximo 7 de enero tendrá lugar la ceremonia de los galardones que concede la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que este año promete ser una velada de lo más emocionante
La 81ª edición de los Globos de Oro, que tendrá lugar el próximo 7 de enero en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California), podrá seguirse en directo desde España la madrugada del 8 de enero. La gala ya está calentando motores y los nominados se encuentran esperando impacientes por si consiguen alzarse con uno de los premios más distinguidos del mundo del cine.
El año 2023 será recordado por haber traído grandes películas a la gran pantalla, pero también a la pequeña. Hay que recordar que los Globos de Oro no solo premian al universo cinematográfico, sino también al televisivo. Los premios a mejor serie y miniserie también figuran en la lista y no se quedan atrás en cuanto a calidad de contenido.
La emoción por saber quiénes serán los agraciados crece conforme avanzan las horas, pero se puede ir vislumbrando de acuerdo con las nominaciones quiénes son los favoritos. Si bien es cierto que en estos premios suele haber alguna que otra inesperada sorpresa, algunas de las producciones cinematográficas con más papeletas para llevarse algún galardón son: Oppenheimer, Barbie, Maestro, Vidas pasadas, Los asesinos de la luna o Anatomía de una caída (ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes en 2023). A esto hay que añadir que este año una película española opta al premio a mejor película extranjera: La sociedad de la nieve, de J.A Bayona.
En lo que respecta al mundillo de las series son Succession, The Last of Us, The Crown o Solo asesinatos en el edificio, algunas de las protagonistas con más posibilidades en la velada de llevarse algún reconocimiento. A nivel actoral, la gran mayoría de los nominados han participado en alguno de los trabajos ya mencionados. Por la parte de las películas de animación, están nominadas El niño y la garza, Suzume, Super Mario Bross: La película, Spider-Man a través del Spider-Verso, Elementos y Wish: El poder de los deseos. Lo más llamativo, es que las dos primeras de esta liste son animes.
Sin duda alguna, la gala de este año de los Globos de Oro promete ser muy emocionante y un preludio de lo que ocurrirá en la 96ª edición de los Premios Oscar el próximo 11 de marzo de 2024. Habrá que esperar hasta entonces para ver qué producciones han sido las que han logrado anteponerse a las demás y conseguir alzarse con los premios más codiciados de Hollywood.