MENU
Anna Castillo, nominada a mejor actriz de reparto

Goya 2019: mucho nivel en la categoría de mejor...

jesus-vidal-campeones-foto-portada

Goya 2019: Cuatro grandes promesas se enfrentan a la...

24 enero, 2019 Comentarios (0) Visitas: 248 Cine y Televisión

Goya 2019: Cuatro actrices revelación con personajes de mucha fuerza y desgarro

Share
eva-llorach-quien-te-cantara-foto-portada

Eva Llorach en ‘Quién te cantará’

En 2018 se produjo una revolución sin precedentes en el cine español. Las propuestas sorprendentes e innovadoras se han acumulado y han ofrecido productos de mucha calidad. Esto ha fomentado que hayan aparecido también muchos intérpretes que han demostrado que merece la pena seguirles la pista.

Al igual que ocurrió el año pasado, el rol de la mujer en el cine ha despuntado y ellas han realizado papeles cargados de personalidad, complejidad y brillantez. Las cuatro nominadas a la categoría de mejor actriz revelación poseen características diversas, tanto raciales como funcionales. Este espectro tan enriquecedor sirve como escaparate internacional, como radiografía de aquello en lo que busca convertirse el cine español.

Gloria Ramos: Campeones

gloria-ramos-campeones

Es cierto que todo el cast de Campeones ha sido una sorpresa, pero si hay alguien que ha destacado, es Gloria Ramos (Madrid, 1994) gracias a su papel de Collantes, que la ha convertido en la primera actriz con discapacidad intelectual nominada a los Premios Goya en la categoría de mejor actriz revelación.

Su desparpajo ante la cámara y su sentido de la comedia han hecho que brille y que todos los focos hayan ido a parar a ella, contando con una de las escenas más divertidas del film. No se sabe si ganará el premio, pero el corazón de los espectadores ya los tiene en sus manos.

Eva Llorach: Quién te cantará

eva-llorach-quien-te-cantara

La historia de una cantante con amnesia y una fan que la ayuda a recuperar su identidad consiguió emocionar a todos los que la vieron, gracias, en parte, al magnífico trabajo de Eva Llorach (Murcia, 1969), quien interpreta a esta última. Cuando uno ve la cinta, se pregunta dónde ha estado metida la actriz todo este tiempo.

Su papel de mujer que le debe todo a la música y de gran humildad, está perfectamente construido, y Llorach tiene un magnetismo que te deja adherido a la pantalla, completamente hipnótico. Después de triunfar en premios como los Forqué, parece que tiene más fácil llevarse el galardón, aunque nunca se sabe. Lo cierto es que ha demostrado ser una actriz que tiene mucho que contar y a la que nos gustaría volver a ver trabajar muy pronto.

Zaira Morales: Carmen y Lola

zaira-morales-carmen-y-lola

Zaira Morales (2000) es una actriz no profesional que conquistó a todos con su papel de Lola. Ella transmite una verdad que es muy difícil de explicar, y lo cierto es que está sublime, logrando emocionar con muy poco, incluso en sus silencios.

Este año, la categoría de mejor actriz revelación está muy reñida y, realmente, se desconoce quién se va a llevar el premio pero, si finalmente Morales fuera la ganadora, sería más que merecido. Un debut perfecto que hace que tengamos curiosidad por verla en otros papeles y comprobar si se maneja con la misma soltura.

Rosi Rodríguez: Carmen y Lola

rosi-rodriguez-carmen-y-lola

Rosi Rodríguez (2000) es la otra mitad de la película. Ella interpreta a Carmen y, al igual que su compañera, es una actriz no profesional. Cuando se presentó al casting, era una chica con 17 años que ya había estado casada. Dentro del mundo gitano ya no era una niña, por lo que no tenía nada que perder y estaba deseando rodar el film.

Rodríguez, al igual que Morales, no lo tiene nada fácil. Que las dos protagonistas de la misma película estén nominadas a la misma categoría puede provocar que haya división de votos y que, finalmente, el galardón no sea para ninguna de ellas. Habrá que esperarse al 2 de febrero para sacar conclusiones, pero lo que sí está claro es que sus Carmen y Lola han logrado conquistarnos el corazón.

Share

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n