MENU

Los mejores mercadillos navideños de Madrid

exposicion-van-gogh-alive-portada

¿Qué te has perdido mientras celebrabas la Navidad?

31 diciembre, 2018 Comentarios (0) Visitas: 448 Lifestyle, Sin categoría

Adelántate a las tendencias de 2019

Share

Empieza la cuenta atrás para el 2019 y desde el equipo de Cultura Joven queremos traeros en primicia las tendencias que marcarán el mundo de la moda este nuevo año:

La nueva temporada estará marcada por la experimentación y el escepticismo, el cada día mayor nivel de fusión entre las artes se refleja en el mundo de la moda.

Inspiración marítima:

La nostalgia del verano llega a la calle durante todo el año y el gran mito de la costa oeste de los Estados Unidos irrumpe como un tsunami en nuestro armario. Desde la inspiración para peinados con un toque despeinado y onda surfera, hasta la más pura moda en la que los estilismos beben de los deportes marítimos. Materiales como el neopreno irrumpen para ser una fuente de inspiración renovada.

Look con top de neopreno

Look con top de neopreno.

La regla de la compensación sigue vigente y se basa en prendas ajustadas en la parte alta del cuerpo, mientras que las prendas se ensanchan y cambian a líneas más rectas en la parte baja del cuerpo.

70 y 80:

Ya lo llevamos tiempo viendo en las calles, la inspiración y nostalgia por las décadas de los 70 y 80 se traduce en la utilización de prendas anchas, tejidos como el denim y la pana se funden con los forro de borreguito que inundarán nuestros armarios un año más.

Look de inspiración en los 80's

Look de inspiración en los 80’s

Artesanía:

Vuelve a recuperar valor la slow fashion y los productos hechos a mano y de forma artesanal. Lo vemos poco a poco en nuestros feeds de Instagram: cobran protagonismo las cestas, redes y alpargatas que cada día son objetos más y más deseados. Alejarse de vez en cuando de las grandes firmas también está bien y nos permite encontrar piezas únicas y especiales creadas de forma artesanal.

Alpargata en tono violeta.

Alpargata en tono violeta.

Inspiración Japonesa:

La cultura japonesa está irrumpiendo con fuerza en el mundo de la moda. Así lo hemos visto en la colección Cápsula que la firma Dior ha realizado basándose en Japón. Los vestidos románticos con inspiración en los jardines orientales por un lado y con el lado más futurista y robótico por otro.

Desfile de Dior en Japoón

Desfile de Dior en Japón

Prendas como las cazadoras de cuero biker tejidos metalizados, encajes y telas estampadas estarán de nuevo en el centro de todas las miradas.

Colores:

Los colores que marcarán nuestro próximo año estarán en continua lucha.  En un bando se situarán aquellos que prefieren los colores fuertes que arrasan esta temporada, denominados “colores neon”. En el otro, los que prefieren los colores básicos entre los que imperarán los tonos tierra.

Vestido color rosa neón.

Vestido color rosa neón.

Sin embargo hay un color que se impondrá por encima de todos, el amarillo, este color aparecerá en todas sus versiones (limón, mostaza, anaranjado…) que darán un toque de luz a todos los looks. Una tendencia que empieza a aparecer en la moda femenina es utilizarlo para los total look ya sea en vestidos largos o en monos.

Sombreros y velos:

El peso de mercados como el deOriente medio ha llevado a las firmas a potenciar este área de complementos que está teniendo muy buena acogida en todo el mundo. Desde gorros de pescador renovados a pamelas playeras. Sombreros de ala ancha de tejidos delicados y, por supuesto, infinidad de velos con telas estampadas que pueden utilizarse de distintas maneras.

Sombrero transparente.

Sombrero transparente.

Tejidos fluidos:

Ya lo hemos visto esta temporada pero seguirá esta nueva temporada en camisas de hombre y vestidos y hasta pantalones con todo tipo de colores y estampados, dotarán al look de fuerza y sobre todo de movimiento.

Camisa fluida de viscosa.

Camisa fluida de viscosa.

Recordamos que desde cultura joven vemos la moda como un arte y aunque nos encantan las tendencias intentamos no dejar que estas nos arrastren. La clave es siempre disfrutar de ellas e incorporar las que nos gustan a nuestro estilo.

 

Imágenes: ASOS.com

 

Share

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n