MENU
Portada Seguridad Social

Seguridad Social sigue dando vueltas

padania afterhours

Padania: un estado del alma

19 abril, 2012 Comentarios (0) Visitas: 2049 Música

Una analógica mirada al futuro

En los tiempos que corren editar un disco no es algo exitoso, en el sentido de que a través de la venta de copias no se va a generar el suficiente dinero ni siquiera para sufragar gastos, ya que cada vez son menos los que gastan su dinero en música en formato físico. Por eso, y para agradecer a los que corrieron a las tiendas a comprar el nuevo EP Slnt Flm, la banda mallorquina L.A. ofreció el pasado martes un showcase al que sólo se podía acceder mostrando el ticket de compra del cd. La sala Moby Dick se llenó a medias, si bien todos los presentes eran fervientes admiradores del grupo, pues el disco no llevaba ni doce horas en el mercado.

Luis Alberto Segura y sus escuderos estuvieron unos escasos 45 minutos sobre el escenario, durante los cuales tocaron principalmente canciones del nuevo EP, así como un puñado de temas que aún no han sido grabados. El nuevo proyecto consiste en la edición de tres mini álbumes, uno cada seis meses aproximadamente, lo cual es una forma de mantenerse en el candelero durante más tiempo que con un larga duración al uso. Sonaron el nuevo single ‘Over and Over’, la fantástica y bailable ‘Older’, ‘The Letter’, ‘Hanging on a Wire’ y algo más de ese nuevo material con toque añejo.L.A.

Slnt Flm ha sido grabado en formato analógico, al estilo de los ’60, una tendencia que se está extendiendo cada vez más y da un color especial a los instrumentos, un toque vintage que nos retrotrae a los sonidos del folk americano de carretera y parajes desiertos.

Es posible que los que conocieran a L.A. con su anterior disco Heavenly Hell se sorprendan al oír esta nueva y pequeña colección de canciones, pues aunque el nivel compositivo sigue a un alto nivel, bien es cierto que han bajado mucho las revoluciones. Pero los mallorquines sólo miran hacia el futuro (únicamente  echaron la vista atrás con ‘So Dramatic’ y la final ‘Stop the Clocks’) con la confianza de quien sabe que está haciendo las cosas bien. Van a más, a mucho más.

 

Tags: , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n