Los nominados al mejor look de los Globos de Oro 2024

America Ferrera, Grtea Grewig y Margot Robbie en los Globos de Oro

Por Claudia Martos y Blanca Rodríguez

Desde Margot Robbie, más Barbie que nunca, hasta la pareja más icónica del año, Timothée Chalamet y Kylie Jenner, las celebrities han deslumbrado con sus estilismos en la alfombra roja de la primera entrega de premios del año

Rodeados de flores y flashes, las estrellas del momento han dado paso a la 81ª edición de los Globos de Oro, celebrados en el Hotel Beverly Hilton de los Ángeles el pasado 8 de enero. Dentro del jardín que acogía esta primera alfombra roja del año, los protagonistas de las galardonadas Barbie, Oppenheimer y Pobres Criaturas, junto a  los personajes de las premiadas The Bear, Succession o The Crown, han sido las flores que han concentrado las miradas de todos. No solo han brillado por sus magníficas actuaciones en sus proyectos, sino que han relucido a partir de sus looks en la tan mítica ciudad de las estrellas.

Aunque la gala tuvo una apertura un poco amarga por parte del primer discurso de la ceremonia del presentador Jo Koy, cargando contra las favoritas de la noche, Barbie y Oppenheimer, los estilismos reflejaban ese contraste dulce homenajeando al clásico glamour de Hollywood. Entre los favoritos se encuentran aquellos que han decidido apostar por los colores negro, blanco y rosa, sin olvidarnos de la aclamada presencia de la pedrería más sútil y las lentejuelas que están tan de moda. 

Estos son los 10 looks que desde la redacción de Cultura Joven pensamos que más han brillado en la noche de estrellas de los Globos de Oro 2024:

Timothée Chalamet

Timothée Chalamet de Cèline en los Globos de Oro
Timothée Chalamet vestido de Cèline en la alfombra roja de los Globos de Oro

Cada vez son más los looks masculinos que logran sorprendernos en las grandes alfombras rojas. Desde aberturas en los trajes, lentejuelas, hasta transparencias y colores llamativos, los hombres de Hollywood no se quedan atrás en cuanto a estilo. 

El protagonista de Wonka, nominado a mejor actor en esta edición de los Globos de Oro, decidió recrear el icónico estilismo descamisado de Louis Vuitton que deslumbró en la gala de los Oscars de 2022. Esta vez vestido de Cèline y con un aire más maduro, Timothée Chalamet ha vuelto a aparecer con un look total black, dando protagonismo a la americana bordada en lentejuelas. Al cuello, una gargantilla blanca y negra de Cartier, y de su mano, por primera vez como pareja oficial: Kylie Jenner. La pequeña de las Kardashian quiso combinar su vestimenta con la del actor. Un Hanae Mori de encaje negro con brillo del año 1998 fue su elección. 

Timothée Chálamet y Kylie Jenner como pareja oficial en los Globos de Oro
Timothée Chálamet y Kylie Jenner como pareja oficial en los Globos de Oro

No se puede negar que Timothée Chalamet, sin estilista reconocido, es uno de los actores masculinos que mejor ha sabido encontrar un estilo propio y plasmarlo en las grandes entregas de premios.

Margot Robbie

Desde que dejó de ser embajadora de Chanel y coincidiendo con el estreno el pasado verano de la película Barbie, la actriz australiana no falla en ninguna alfombra roja. ¿Margot Robbie o Barbie Superstar?, en esta ocasión es más difícil distinguirlas que nunca. Vestida por Armani junto al estilista Andrew Mukamal han recreado el vestido rosa fucsia con escote de pico que lució la muñeca de Mattel en 1977. En esta ocasión, en vez de satén, el tejido está bordado con lentejuelas. Eso sí, manteniendo la boa de tul y los tacones en punta del mismo color. 

Después de romper récords convirtiendo Barbie en la segunda película con más nominaciones en la historia de los Globos de Oro, Margot Robbie también quiso sorprender luciendo por primera vez en una alfombra roja un look que realmente llevó la muñeca y no una reinterpretación. 

Hunter Schafer

Aunque no formara parte de los nominados de la noche, la actriz de Euphoria y Los Juegos del Hambre supo convertirse en una de las protagonistas de la alfombra roja proyectando un aura etérea en el Beverly Hilton de Los Ángeles. 

Su elección, un vestido empolvado translúcido de Prada. Con volantes y mucho movimiento posó Hunter Schafer ante las cámaras, aprovechando el fondo de flores que habían preparado para la velada dejó volar su traje dando lugar a unas imágenes impresionantes.

Elizabeth Debicki

Premiada como mejor actriz de reparto en serie en esta edición de los Globos de Oro, la actriz y modelo polacoaustraliana que reencarna a Lady Di en The Crown, no sólo ha destacado por su actuación sino también por su elección de estilismo para la velada. 

Elizabeth Debicki se ha dejado ver con un Dior metálico de alta costura de la pasada temporada. Dejando atrás los recogidos del viejo Hollywood, ha lucido una larga melena rubia desenfadada que combinaba con un maquillaje muy natural y con los collares, también de la firma francesa, que rebajaban la elegancia del look

Ariana Greenblatt 

Ariana Greenblatt de Saint Laurent en os Globos de Oro
Ariana Greenblatt de Saint Laurent en la alfombra roja de los Globos de Oro

La actriz, de 16 años, que interpreta a Sasha en Barbie no ha querido pasar desapercibida en la primera entrega de premios de su carrera. Ariana Greenblatt nos ha dado una lección de moda en esta alfombra roja. Vestida de Saint Laurent, evoca un estilo parecido al de Zendaya en los Oscars de 2022.

Y es que, ¿quién dijo que las camisas no eran para mujeres? La joven actriz deja otro ejemplo de cómo combinar esta prenda de una manera estilosa y elegante con unos pantalones sastre de tiro muy alto y una gran cantidad de anillos y colgantes plateados. Si a todo esto le sumamos un maquillaje de ojos smokey que aporta profundidad a la mirada junto a un peinado de ondas suaves, obtenemos un look perfecto.

Dua Lipa

Nuestra absoluta favorita, Dua Lipa reinó al estilo old Hollywood en la alfombra roja. La cantante, nominada por su canción Dance the Night de la película Barbie, iluminó la noche con su vestido negro de silueta sirena con unos resultantes huesos dorados bordados, hecho a medida por Schiaparelli. Al que adornó con un collar vintage sacado del archivo de 1962 de Tiffany & Co, el cual cuenta con unas magníficas incrustaciones de berilo amarillo, cuarzo topacio y diamantes en un cuerpo de oro enredado, cuyos extremos son rematados por dos piedras de gran tamaño. 

Con su peinado ahora de color caoba, su look la coronó como la reina del baile de las estrellas, que con su cola de sirena, al igual que en la película, nos hipnotizó a todos.

Emma Stone

Emma Stone de Louis Vuitton en os Globos de Oro
Emma Stone luce un vestido de Louis Vuitton en los Globos de Oro

Sin lugar a duda, la eterna Mia de La La land siempre deja un rastro de su estela allá por donde pasa, gracias a su siempre acertada estilista Petra Flannery y a su ninguna atadura con ninguna gran marca de moda, lo que la permite explorar sin miedo todo tipo de modas. 

Galardonada con el Globo de Oro a mejor actriz de comedia, por su interpretación en Pobres Criaturas, Emma Stone lució un vestido beige de Louis Vuitton repleto de cristales y cuajado con unos delicados bordados florales, en el que predomina un escote en pico muy pronunciado y una abertura también bastante atrevida que separa las piernas. La intérprete demostró una vez más cómo deslumbrar en la alfombra roja a través de un estilismo cortés y muy dulce a la vista, convirtiéndose desde luego en uno de nuestros grandes favoritos.

Gillian Anderson

El lema de menos es más lo ha bordado el vestido de Gillian Anderson en esta última edición de los premios. Con un vestido blanco palabra de honor con mucho volumen de Gabriela Hearst, la madre de todos en Sex Education, ha demostrado una vez más que la clave reside en lo sencillo. Pero de simple no tiene nada este estilismo, ya que su bordado captó todo la atención de las cámaras. Estos singulares protagonistas fueron sus finos ornamentos con forma de vagina, que conformaron una de las mayores polémicas y admiraciones de la noche.

Siendo uno de los looks más destacables de la noche, Gillian lo pule con unos discretos pendientes, un fino collar y un brazalete de diamantes de Chopard, a la vez que con un bolso plateado firmado por Aquazurra.

Jeremy Allen White

Tras arrasar en redes con su inesperada campaña en ropa interior para Calvin Klein, el actor de The Bear, consiguió por segundo año consecutivo el Globo de Oro a mejor actor en una serie de televisión.

Vestido con un traje sastre de talle alto a medida de Calvin Klein, optó, como su compañero de profesión Timothée Chalamet, por un look completamente negro. En el caso de la camisa, Jeremy decidió arriesgar con las transparencias, gracias a ello se puede decir que es un estilismo mucho más “moda” y que estuvo entre los mejores vestidos de la noche.

Naomi Watts

El último pero no menos importante, Naomi Watts con su escote asimétrico plateado de alta costura de Fendi ha brillado a través de su pedrería bordada en patrones de lo que parecen brotes en movimiento. Con su media melena rubia y su maquillaje en tonos fríos se resalta su colorimetría verano, donde el color rosa ilumina sus rasgos.

Su caída desenfadada y fluida ha conquistado a todos los focos, convirtiendo a la actriz de Lo Imposible en nuestra última favorita de la lista de los mejores vestidos de la ceremonia.

En una noche llena de estrellas, algunas han conseguido brillar más que otras de la mano de diseñadores internacionales. Desde el blanco hasta el negro, pasando por el rosa y haciendo una visita a las lentejuelas, nuestras celebrities favoritas han desfilado por la alfombra roja convirtiéndola en un lienzo, en el que las estrellas se han fusionado con las flores del paisaje.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.