Amy Winehouse sigue siendo rentable

 

A un par de meses de que se cumpla el segundo aniversario de la muerte de la popular cantante de soul Amy Winehouse, su cuenta bancaria, que ahora es manejada por su padre con mucha maña, no para de aumentar.

El 27 de Julio de 2011 moría a los 27 años y de manera accidental, como citaban varios titulares cachondos. El motivo, decía la forense que la examinó «tener unos niveles de alcohol generalmente asociados con la muerte», ya sabemos que a Amy siempre le gustó hacer las cosas a su manera. Drogadicta, alcohólica, provocativa y tremendamente talentosa, así era la cantante británica, todo un icono mundial que introdujo la música soul en el panorama mainstream con su disco ‘Black to black’.

Pero como le pasa a la mayoría de estas estrellas venidas a más, sus adicciones ensombrecieron demasiado pronto su carrera musical. De todas maneras, eso no ha impedido que su imagen siga siendo un referente para diseñadores y artistas aún después de muerta.

La casa de moda, Fred Perry, acaba de sacar al mercado una colección que reinterpreta los códigos del vestuario de Amy. Polos, mini-vestidos, faldas y camisas, con estampados de tonos rojos y azules, negros y blancos. Muchos cuadros, y muchos topos. Así es la colección que va dirigida sobre todo a ese público hipster y pin-up, y que también la hay en versión masculina. Los fondos recaudados de su venta, serán destinados a la Amy Winehouse Foundation, que ayuda a personas con adicciones.

Por otro lado, el ilustrador español Javi Fernández, acaba de crear un cómic con la vida más íntima de la cantante, titulado ‘Amy en estado puro’.

Y el director británico Asif Kapadia, conocido cineasta por el documental que rodó sobre el famoso piloto de Fórmula 1 Aytor Senna y que le llevó a ganar un Bafta en 2010, ya está rodando un documental sobre su vida. Kapadia se reconoce a sí mismo como un experto en mostrar hechos y personas que forman parte de nuestro presente, lo que él hace es ‘true fiction’.
Está claro, que las intimidades de la cantante siguen dando mucho juego a la hora de crear nuevos proyectos.

Pero sin duda la persona que más rentabilidad está sacando de la polémica imagen de Amy Winehouse, es su padre. Tras la muerte de su hija, ha editado varias canciones inéditas, ha sacado fotos nunca vistas y se dedica a ir denunciando a otras cantantes si se atreven a versionar alguna de las famosas canciones de su hijita. 
La última en sufrir la ira del furioso padre ha sido Beyoncé, que ha hecho junto a André 3000, una versión del ‘Black to black’ para la película ‘El gran Gatsby’, que se estrenará en nuestro país el 17 de Mayo. La película protagonizada por Leonardo Di CaprioCarey Mulligan y Tobey Maguire, cuenta con una banda sonora de excepción en la que además de los ya citados, intervienen Lana del Rey o Bryan Ferry Orchestra.

Pues bien, el padre ha decidido que la cantante debe darle una cuantiosa suma de dinero por usar las canciones de su desaparecida hija. Se ve que el dolor por la pérdida se le hace un poquito más llevadero con unos cuantos euros de más en el bolsillo.

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