MENU

El abuelo de Halloween

Los videojuegos más esperados en lo que queda de...

2 noviembre, 2014 Comentarios (2) Visitas: 4495 Miscelánea

Halloween 2014, ¡un éxito terrorífico!

Bienvenida al parque Warner madrid. Foto de Parque Warner Madrid

Bienvenida al parque Warner madrid. Foto de Parque Warner Madrid

 

Parques de atracciones terroríficos, discotecas y espectáculos tenebrosos y multitud de disfraces por las calles. Los disfraces más buscados este año, según la revista Forbes, han sido el disfraz de Elsa de la película Frozen y los Zombies de The Walking Dead. Descubre más curiosidades de este fin de semana espeluznante aquí…

Y se acabó Halloween 2014. Se ha vivido un fin de semana intenso con auténticas noches de terror. De tradición anglosajona, el pasado 31 de octubre fue el día en el que dio comienzo esta tradicional celebración. Halloween, que proviene de la locución inglesa All Hallows Eve y cuyo significado en español es “Víspera de todos los Santos”, en España, se ha convertido en una fiesta tradicional para impulsar al sector del comercio y el ocio.

 

Chico disfrazado de zombie. Foto Parque Warner madrid

Chico disfrazado de zombie. Foto Parque Warner madrid

Y es que los datos lo demuestran. Por un lado, muchas Elsas y Zombies se han estado buscando por Google para comprar sus preciados trajes según la revista Forbes. Se calcula que alrededor de 800.000 y 1.100.000 búsquedas se han efectuado para adquirir el vestuario de estos personajes de historias mágicas. Por otro lado, la diversión nocturna y a la vez aterradora. Y es que, según recoge la agencia Efe, más de siete millones de personas, todas ellas convertidas en brujas, demonios, ángeles caídos o muertos vivientes se lanzaron el pasado viernes a las calles para disfrutar de las más de 70.000 fiestas organizadas con motivo de la fiesta Halloween.

Aparte de las fiestas y la lujuria también había eventos dirigidos para un público más infantil. Parques temáticos como el Parque Warner de Madrid, el Parque de Atracciones de Madrid o Port Aventura en Salou, no se han quedado atrás este fin de semana y han transformado, como cada año, sus escenarios para que los visitantes a las instalaciones sufrieran el miedo en sus propias carnes y se ambientaran de un ambiente tenebroso ideal en estos días de sustos. Es típico que se abran nuevas atracciones para esta época. Un claro ejemplo ha sido el del Parque de Atracciones madrileño que se ha inaugurado una nueva atracción llamada “ El pasaje del terror” para este fin de semana.

 

Chica disfrazada de zombie. Foto Parque Warner Madrid

Chica disfrazada de zombie. Foto Parque Warner Madrid

Surgen otros eventos además de las fiestas, discotecas o atracciones. En Murcia, por ejemplo, han realizado un juego llamado “Survival Zombie” en el que los equipos inscritos podían vivir una autentica invasión zombi a la que tenían que sobrevivir, con una duración de 48 horas. Otros de los eventos típicos de esta tenebrosa jornada son las sesiones y maratones especiales de terror que proyectan numerosos cines en España. Maratones de Rec, o clásicos como Carrie, Los Cazafantasmas o Pesadilla en Elm Street han sido expuestas en las carteleras de varios cines de la capital.

Como cosa curiosa destacar que se ha celebrado hasta una carrera de miedo. La llamada Halloween Run, de 6,66km y realizada en el hipódromo de la Zarzuela, ha congregado con gran éxito a un total de 2.000 participantes disfrazados y maquillados.

Y para acabar, no podía faltar el comentario de la gastronomía del terror y de la muerte. Platos típicos como los buñuelos, los huesos de santo, los panellets, las calabazas dulces, las famosas chucherías del “truco o trato” o las tradicionales castañas asadas, han sido distribuidos por las diferentes calles y hogares españoles.

Halloween, una tradición cada vez más afianzada en España y que con los datos y éxitos que ha cosechado en este 2014 es claramente dudoso que en un futuro vaya a desaparecer su celebración en nuestro país.

Espectáculo de terror. Foto de Parque Warner madrid

Espectáculo de terror. Foto de Parque Warner madrid

Tags: , , , , , , , , , , ,

2 Responses to Halloween 2014, ¡un éxito terrorífico!

  1. Avatar sandra dice:

    Muy interesante!!gracias por informarnos de todo lo relacionado con esta fiesta!!!

    • Avatar Teresa dice:

      Visto la gran cantidad de actos que nos describe el autor del reportaje, está claro que esta fiesta va a más, pero no me parece mal. Bienvenido sea todo lo que nos puede dar diversión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n