MENU
Nandita Das

`Rastros de Sándalo’: una historia de identidad y esperanza

Escena de Isabel con Rodolfo Sancho y Michelle Jenner

Rodolfo Sancho: «Ha sido un placer interpretar los registros...

28 noviembre, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1361 Cine y Televisión, Sin categoría

Gilliam, Godard y Daldry comparten cartelera con Mortadelo

Trash - Ladrones de Esperanza es una de las películas que se estrenan este viernes

Trash – Ladrones de Esperanza es una de las películas que se estrenan este viernes

Ciencia ficción, películas de autor, animaciones y hasta una participación de Woody Allen en una comedia romántica francesa. Hay opciones para todos los gustos este fin de semana en los cines. Echad un vistazo a la cartelera de estrenos de este viernes:

TRASH – LADRONES DE ESPERANZA

La más reciente producción del director Stephen Daldry (Billy Elliot y El Lector), nos enseña la historia dos niños de las favelas de Río que encuentran una cartera en el basurero donde buscan a diario, pero no se imaginan que este descubrimiento cambiará sus vidas para siempre. Cuando la policía local aparece para ofrecerles una generosa recompensa por la cartera, los dos chicos comprenden que han encontrado algo importante. Deciden recurrir a su amigo Rato, y los tres se lanzan a una extraordinaria aventura para intentar quedarse con la cartera y descubrir el secreto que esconde. Dos misioneros estadounidenses que trabajan en la favela, el decepcionado padre Julliard (Martin Sheen) y su joven asistente Olivia (Rooney Mara), quizá tengan la clave para encontrar la solución. Producción conjunta Brasil/Reino Unido.

THE ZERO THEOREM

Ambientada en el futuro en la ciudad de Londres, The Zero Theorem presenta al actor dos veces ganador del Oscar® Christoph Waltz en el papel de Qohen Leth, un excéntrico genio de los ordenadores que vive en un mundo corporativo controlado por una oscura figura llamada Dirección. Recluido en el interior de una capilla en ruinas, Qohen trabaja en la solución a un extraño teorema, un proyecto que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia (o la falta del mismo) de una vez por todas. Dirigida por Terry Gilliam con guión de Pat Rushin, la película es una coproducción de Reino Unido, Rumania, Estados Unidos y Francia.

RASTROS DE SÁNDALO 

Mina, una actriz india de éxito en Mumbai, no puede olvidar a su hermana pequeña Sita, de quien fue separada a la fuerza después de la muerte de su madre. Treinta años después, Mina se entera de que Sita está bien y vive en Barcelona. Ahora se llama Paula, es bióloga y no tiene ningún recuerdo de su pasado. Paula emprenderá el viaje de descubrimiento de su verdadera identidad con la ayuda de Prakash (Naby Dakhli), un atractivo inmigrante indio que vende películas de Bollywood en el barrio barcelonés del Raval. Dirigida por Maria Ripoll, la película hispano-indiana fue analizada por Cultura Joven aquí.

http://youtu.be/dzqpmtt_qRU

LECCIONES DE AMOR 

El profesor de inglés de un instituto, Jack Marcus (Clive Owen), lamenta la obsesión de sus estudiantes con las redes sociales y las buenas notas, en vez de comprometerse con el poder de la palabra escrita. Él mismo fue una estrella de la literatura con su única novela y lleva años sin escribir mientras malgasta su vida con la bebida, en vez de con el arte del lenguaje. Jack encuentra a su alma gemela en Dina Delsanto (Juliette Binoche), una profesora de pintura abstracta en el campus, que fue célebre por sus obras. Jack declara una guerra a base de “palabras contra imágenes”, enfrentando a sus estudiantes en un intento por mostrar qué medio puede tener mayor significado. Este juego desencadenará en una bonita historia de amor dirigida por Fred Schepisi.

ADIOS AL LENGUAJE

La idea es simple. Una mujer casada y un hombre soltero se conocen. Se aman, discuten, los puñetazos vuelan. Un perro está entre la ciudad y el campo. Las estaciones pasan. El hombre y la mujer se reencuentran. El perro se encuentra a sí mismo entre los dos. El otro está en uno. El uno está en el otro. Y son tres. El marido lo echa todo a perder. Una segunda película comienza. Igual que la primer. Y a la vez no. Así está resumida la idea de la última película del auteur francés Jean-Luc Godard.

PARIS-MANHATTAN 

En esta comedia romántica francesa escrita y dirigida por Sophie Lellouche, Alice es una guapa y joven soltera farmacéutica que siente una insólita fascinación por Woody Allen. A pesar de que su soltería es un tema que no le preocupa en absoluto, su entorno familiar vive obsesionado por encontrarle pareja a toda costa, aunque en realidad ella desea a la pareja de su hermana. Como en los grandes amores, Víctor aparecerá en la vida de Alice sin previo aviso, al acudir para instalar una alarma de seguridad en la farmacia que Alice ha heredado de su padre. Su inesperado encuentro podría cambiar la vida de ambos…

AMOUR FOU

Berlín, siglo XIX, Romanticismo. El joven poeta trágico Heinrich aspira a vencer el carácter ineluctable de la muerte gracias al amor. Por esta razón intenta convencer a su prima Marie de que si se suicidan juntos conseguirán eludir el destino. El escepticismo y la falta de sensibilidad de Marie deprime a Heinrich. Sin embargo, Henriette, una joven casada, cuando se entera de que padece una enfermedad incurable, se muestra dispuesta a aceptar la propuesta del poeta. La producción (Austria/Luxemburgo/Alemania) dirigida por Jessica Hausner es un relato libremente inspirado en el suicidio de Heinrich von Kleist, en 1811.

FUEGO

Carlos es policía. Un día, una bomba en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años. El resulta intacto. Once años más tarde parece otra persona. Vive en otra ciudad, Barcelona; tiene otro trabajo, en una importante empresa de seguridad y su hija parece haber superado aquel duro trauma, aunque ciertas secuelas sean imborrables. El, tras años de severo tratamiento psicológico, también parece volver a ser una persona a la que han dado una segunda oportunidad. Nada más lejos de la realidad. En lo más profundo de su ser solo hay cabida para un sentimiento que consume a los demás: el odio. Y un único objetivo: la venganza. Una producción nacional dirigida por Luis Marías.

JUEGOS SUCIOS 

En este thriller de humor negro norteamericano dirigido por E. L. Katz, Craig es un padre de familia en plena crisis económica que ahoga sus penas en un bar cuando un desconocido le propone un trato: le dará cierta cantidad de dinero si va cumpliendo una serie de acciones, a cada cual más extraña y violenta. Lo que comienza como un juego terminará en delirio.

 

LOS PINGÜINOS DE MADAGASCAR

Spin-off del éxito norteamericano Madagascar (2005), protagonizado por los pingüinos Capitán, Kovalski, Rico y Soldado, que forman un equipo de élite que debe salvar al mundo con métodos poco ortodoxos. Animación dirigida por Erica Darnell y Simon J. Smith.

MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO

Los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su inoperancia para seguir sin resolver nada y sembrar el caos allá donde van. En esta ocasión, su inexistente capacidad será puesta a prueba sin éxito ninguno para dar con el paradero de Jimmy el Cachondo, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, pero que tiene su gracia. Su gracia es que lleva colgando en su helicóptero una bombita de neutrones picantes que pueden hacer ¡PUM! en cualquier momento. Y todo esto mientras Mortadelo y Filemón esconden en su propia casa a un testigo protegido peligrosísimo del que ellos mismos se tendrán que proteger si no quieren que la película se acorte drásticamente y termine antes de tiempo. Animación española dirigida por Javier Fesser.

Tags: , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n