Gala Reina Drag, un concurso madrileño que celebra la diversidad transformista dando voz a estrellas emergentes
Arranca la 4ª Edición de La Gala Reina Drag Madrid y su anfitriona, Chanel Anorex, se muestra entusiasmada de conducir una vez más este concurso que nació a partir del ROAR Party: «Trabajábamos allí todas las travestis y siempre buscaban nuevos talentos por Madrid e incluso fuera y se plantearon la idea de hacer un concurso. Por que si que es verdad, que todos los concursos que veíamos eran muy demandantes, una inversión muy grande y pensaron en crear Gala Reina Drag y que el premio sea también trabajar, que es lo que queremos».
Que empiece el show…
Este sábado 18 de octubre se inauguró la 4ª temporada del concurso en la Sala MariQueen (Chueca). El show comenzó de la mano de Chanel Anorex, participante de la 3ª temporada de Drag Race España y conductora del concurso que, tras un espectáculo con comedia, visualizers, música, diversión y, lo más importante, monstruosidad, introdujo a las participantes del día: Chuleta de cerda, Damiano Vallekano, Nola Bio y Tía Mugre, un casting que cumple con el objetivo del concurso: «Queremos mostrar la diversidad del drag» .

En cada gala competirán cuatro de las doce concursantes y solo ‘tres’ de ellas llegarán a la gran final el 13 de diciembre. La lucha comenzó en forma de shows individuales donde las cuatro concursantes defendieron su estilo, como definieron ellas mismas, desde un «macarra malísimo», a una «club kid», a la «tía cañera», y hasta lo «absurdo». Tras ello y un breve descanso, Tiffany Lumberjack y Donna Mercadonna regalaron al público un show individual, donde la comedia de Tiffany y la elegancia de Donna empaparon al público de euforia. Estas dos drags junto a Álvaro Panda, Jaime Caballitos y la propia Chanel Anorex, conformaron el jurado del día, que variará cada sábado.
Aprovechando el show intermedio, las concursantes se prepararon para la decisión final del jurado que podía llevarlas a un lipsync final de la canción El sol no regresa (La Quinta Estación). Se discutía así la noche entre Damiano Vallekano y Chuleta de Cerda o también dicho, «el hombre al que acaban de dejar y no se entera de nada» y «la mujer despechada». Los shows individuales y la batalla no permitió al jurado decidirse por un solo finalista, de modo que se dio un «Doble Shantay». Estando así ambas un paso más cerca de ser la reina de la 4ª temporada y de los premios que acompañan, que son, así como el concurso, fantasía. La ganadora del concurso recibirá una contratación garantizada en más de diez espacios, una sesión de fotos por Rubén Errebeene y Álvaro Panda, un vale de 100€ para un traje a medida por Studio Maricx y 200 euros.
Arte y euforia, no te quedes fuera
La Gala Reina Drag se instaura como un espacio libre, donde el drag y el travestismo brilla desde sus múltiples estilos. Por ello les invitamos a asistir a la 2ª gala de este maravilloso concurso el próximo sábado 8 de noviembre en la Sala MariQueen. Además, no se pierdan en nuestro YouTube la entrevista realizada a Chanel Anorex.
