MENU
Estrellas Michelin en España

La alta gastronomía se enfrenta a los bares de...

Mujer cocinera

El lugar de la mujer está en la cocina

1 marzo, 2020 Comentarios (0) Visitas: 607 Miscelánea

Fog of the World, una aplicación para el turismo

En un lugar tan grande como Madrid, perderse puede ser algo común. Aunque se conozcan las líneas del metro, rutas de autobuses urbanos, nombres de las calles e incluso referencias turísticas como la Puerta de Alcalá o el Parque del Retiro, solo hace falta una distracción para extraviarse. 

En cualquier tienda de souvenirs o en una relacionada con el turismo, se pueden encontrar mapas físicos. Sin embargo, en una época tan moderna como la que se vive actualmente, los móviles ya cuentan con uno integrado. Y uno bastante completo, pues se obtienen distintas formas de llegar (en coche, a pie o en transporte público) y rutas para un mismo destino. Incluso permite el uso de la ubicación actual en tiempo real.

Sin embargo, existe una aplicación que hace más que eso y de un modo creativo. Fog of the World, el nombre de la app, es una herramienta que funciona como juego donde los usuarios tienen que eliminar la niebla que cubre el mapa cuando se muevan por diferentes direcciones, con el fin de revelar los lugares que hasta ahora, eran desconocidos. Esto motiva a que se conozcan otras rutas, permite que la persona explore sus alrededores y salga de su rutina. Además de eso, guarda los lugares por los que ya se ha estado. 

Fuente: fogoftheworld.com

Su funcionamiento es sencillo. No requiere de un usuario y contraseña, por lo que no obtiene datos personales y asegura la privacidad. Una vez descargada, solo hay que decidir a dónde se quiere ir y se empieza a grabar el recorrido. Los mapas son de gran calidad y se puede explorar cualquier parte del mundo. No es necesario mantener la aplicación abierta, ya que ésta funciona en todo momento. No obstante, el uso continuo del GPS puede agotar la batería del móvil.

Ha sido aclamada por distintos medios como Business Insider, Gizmodo, Little App Review, Hacker News, y por la misma compañía Apple. DropBox, iCloud, Google Drive y One Drive permiten su sincronización y la información permanece guardada también en estas plataformas. 

Fog of the World tiene un coste de 16,99€ y funciona para iPhone y iPad. Las personas cuyos móviles tengan un sistema operativo Android solo la podrán utilizar en modelos Android Nougat (7.0) y en versiones posteriores.

La aplicación presenta una forma diferente de hacer turismo. Es interactiva con el usuario, resulta atractiva por el diseño y al tener un formato de entretenimiento, la mentalidad de jugador se activa. No se necesita estar de viaje para que uno conozca nuevos sitios. La misma ciudad en la que se vive, es un mundo inexplorado. 

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n