MENU

Mestura, el nuevo restaurante «in» de Oviedo

Comida japonesa en un bunker

1 abril, 2014 Comentarios (0) Visitas: 3114 Miscelánea

La mano de oro, dragones, el trono de hierro…de vuelta a Poniente

Lucha, dragones, el matarreyes, su mano de oro, criaturas de hielo, dioses, Poniente, el trono de hierro… es lo que los seguidores de la serie más exitosa del momento, Juego de Tronos están esperando con ansias día a día hasta su estreno. Y es que ya queda menos para que se estrene la cuarta temporada.

Esta nueva saga, saldrá a la luz el 6 de abril en Estados Unidos, y un día después en España, en Canal + Series. Una temporada que contará con 10 episodios que corresponden a la segunda parte del libro Tormentas de Espadas de su escritor, George R.R. Martin. Y un primer capítulo que, además, se podrá ver en versión original.

La serie de HBO, una de las más vistas en todo el mundo, basada en la serie de cinco libros Canción de hielo y fuego, ha conseguido enganchar a todo tipo de público, independientemente de su género o edad. Y es que el autor de toda esta fantástica historia, no para de dar sorpresas. Esta vez, ha decidido lanzar gratuitamente a través de su página web un nuevo capítulo (Mercy) de lo que será el sexto libro, Vientos de invierno. Una nueva novela que está a punto de salir a la venta. Esta decisión del escritor provocó el colapso de la página en el momento de la publicación.

El reparto para esta nueva temporada se ampliará, y es que se contarán con caras como la de Pedro Pascal, que interpretará a Oberyn Martell, más conocido como La Víbora Roja; Indira Varma, que dará vida a Ellaria Arena; Roger Ashton-Griffiths, que encarnará a Marce Tyrell; Michiel Huisam, que sustituirá a Ed Skrein como Daario Nariz, el mercenario de Daenerys; la actriz porno Jessy Jensen; Daniel Rabin (Lord Blackmont), y Hafthor Julios Bjornsson, que será el sanguinario Gregor Clegane, más conocido por La Montaña.

El rey Joffrey Baratheon en el trono de hierro

El rey Joffrey Baratheon en el trono de hierro

Los guionistas, David Benioff y Dan Weiss, han contado en varias ocasiones, que intentarán que esta serie llegue a las siete temporadas, con un lógico y claro objetivo, que sigue a la historia de la serie: los siete reinos, los siete dioses.

Una serie con un futuro y final incierto. Se oye de todo con varias opciones, ya que según informaba el creador de los libros, puede que termine de narrar la historia a través de una película para la gran pantalla, por una serie de precuelas literarias, o con un plan que tiene ya preparado el escritor.

Juego de Tronos se emite en más de 200 países. Una de las series más vistas de la historia de la televisión cuya ‘locura’, según informa Europa Press, ha llegado a tal punto que se conoce un caso de un profesor de matemáticas francés, que ‘amenaza’ con castigar a sus alumnos con ‘spoilers’ de la serie. Una promesa que si no cumplen, el maestro se dedica a desvelar qué personajes han muerto en la tercera temporada, en un momento culmen y relevante de la historia conocido como Boda Roja, a los que aún no han visto el profesor se la ‘spoilea’.

Una serie que ha sido hasta parodiada. Un ejemplo de ello, lo hizo Quiznos Toasty.TV, que preparó un vídeo en el que unió la serie House of Cards junto a Juego de Tronos. Introducía al personaje de la Frank Underwood en la trama de Poniente, como si éste quisiera hacerse con el trono de hierro acabando con todos sus personajes (el rey Joffrey, Jaime Lannister, Jon Nieve, Khaleesi…).

Un fenómeno televisivo que ha creado fans hasta en madres americanas que han decidido llamar a sus hijas Kalheesi, en honor a la líder de los Dothraki, y madre de los dragones, a la reina Daenerys Targaryen.

Ya queda menos para continuar la historia llena de intriga, aunque para quien quiera ‘entrenarse’ y estar preparado para la nueva, puede recordar o terminar de ver, por si aún no ha terminado de ver la anterior temporada (la tercera), a través de la aplicación de Canal + YOMVI. Un servicio que para aquellos que sean usuarios podrán disfrutar desde el lunes 31, de los cinco últimos episodios hasta el 6 de abril.

Además, antes del estreno de la cuarta, se podrá participar para conseguir unas entradas y ver el primer capítulo de la cuarta temporada en la gran pantalla, que se emitirá de forma simultánea en el cine y en la pequeña pantalla. Y es que siete ciudades españolas han sido escogidas, siete y no seis, por los siete reinos, de las que han seleccionado las siguientes: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, A Coruña y Las Palmas de Gran Canaria. Este juego titulado Si lo vives es verdad, lo ha propuesto la cadena Canal + y Fnac, entre otros. Un juego que consiste en ‘alistarse’ en 19reinos.com, donde a través de Twitter tendrán que enfrentarse a ‘batallas’ a través de preguntas y pruebas. Antes de la ‘batalla’ los seguidores que se apunten a este reto podrán entrenar a través de una webserie, y en el facebook.com/19 reinos, para así poder conseguir pistas y obtener códigos para lograr conseguir la ‘entrada a su reino’.

Tags: , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n