MENU
Incubus-Web Oficial

DESMONTANDO A INCUBUS

DEAD MEADOW. TRES HOMBRES Y UNA BOTELLA DE WHISKEY

6 mayo, 2011 Comentarios (0) Visitas: 900 Música

BLACK LIPS PRESENTAN ‘ARABIA MOUNTAIN’ EN ESPAÑA

Black Lips fueron uno de los primeros grupos en retomar el sonido lo-fi y hacer del ruido trash-surf y las voces desganadas, efectivas armas con las que afrontar un álbum y enfrentar al público en los conciertos. En junio de este año publicarán su sexto disco, Arabia Mountain, pero mientras tanto ya preparan gira mundial de presentación y recalan esta semana en España dentro del Heineken Music Selector con un intensivo de tres conciertos en tres días: entre el 6 y el 8 de mayo estarán en la Sala Bikini de Barcelona, en la Capitol de Santiago de Compostela y en la Heineken de Madrid.

Para este nuevo álbum, Black Lips han decidido dejarse domar, aunque sea un poco, por Mark Ronson (quien ha producido a grupos como Duran Duran o Amy Winehouse) y dejar la autoproducción de lado. ¿Chocante? Absurdo incluso puede parecer en un primer momento, sin embargo, lo poco que hemos podido catar de la nueva obra, solamente se diferencia de lo anterior en que el lo-fi se ha depurado a un sonido más claro, nítido pero igualmente canalla y desenfadado.

{youtube}AqpkT2lGNW4{/youtube}

La producción más pop y clásica de Ronson (que bebe mucho del rock de los 60’s al que tanto acuden Black Lips) está llena de originalidad y recursos impensables. Por ejemplo, Black Lipspara conseguir un “sonido decrépito y tenebroso” como le pidieron los Black Lips, Ronson decidió utilizar una calavera humana como caja de resonancia para la Rickenbacker de Cole Alexander… La locura de los de Georgia y la libertad creativa de Marck Ronson parecen casar a la perfección en este breve vídeo editado para la revista de tendencias Vice en donde ha quedado plasmada la bizarra unión.

Junto con Black Lips, conocidos por la estruendosa guerra que generan en el escenario y en el foso, el grupo barcelonés Fuckin’ Bollocks también presentarán su nuevo trabajo Congo Tapes. Ellos mismos definen su música como «de cantina punk»; no sabemos si de cantina, pero las las cuerdas vocales desgarradas y el rock con toques garage auguran un directo que no defraudará y que estará a la altura de los de Atlanta.

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n