El nuevo prototipo de Morpheus, las gafas de realidad virtual para PlayStation, ya está aquí.
Project Morpheus ha convencido. Las cifras hablan por sí solas: más de 20.2 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Las propuestas de Sony parecen estar funcionando a la perfección para mal de Oculus Rift y Microsoft, tanto es así que ya hay un nuevo prototipo en marcha previsto para el 2016.
Para los más despistados que todavía no sepan en qué consiste esto de las gafas de realidad virtual podemos definirlo como un dispositivo que permite a los jugadores experimentar el sentido de la presencia, mediante el cual pueden sentirse físicamente dentro del mundo virtual de un juego. Dicho de otra manera: uno de los deseos de los más jugones.
En este caso Sony promete una mejor pantalla con las máximas resoluciones que usamos hoy en día (1920 x 1080e), 120fps de velocidad de conexión, un diseño más cómodo y una mejora de las características que les han hecho vender tantas copias como puede ser la implementación del sonido 3D.
Ahora, con esta vuelta de tuerca, proponen una nueva experiencia de entretenimiento con algunos juegos como: Arkham Knight (Warner Bros. Interactive Entertainment), Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (Konami Digital Entertainment Co., Ltd.), Bloodborne, Until Dawn, Tearaway Unfolded, y Uncharted 4: A Thief’s End (SCE Worldwide Studios).
El tiempo dirá si este nuevo modelo logra las mismas cifras. Por el momento, hasta el 2016, podremos seguir disfrutando con el exitoso primer modelo.