Las crisis son el tema de los principales estrenos de esta semana en la cartelera

En Tercera Persona, de Paul Haggis, es uno de los estrenos de la semana
En Tercera Persona, de Paul Haggis, es uno de los estrenos de la semana
En Tercera Persona, de Paul Haggis, es uno de los estrenos de la semana
En Tercera Persona, de Paul Haggis, es uno de los estrenos de la semana

En la cartelera de esta semana encontramos un drama de la mano del oscarizado director Paul Haggis, En Tercera Persona, una comedia española que intenta reírse de la crisis, Perdiendo el Norte, además, del drama nominado a la Mejor Película en los Oscar 2015, Selma. Todas ellas con la crisis como trasfondo. ¡No os perdáis los estrenos de esta semana en las carteleras españolas!

EN TERCERA PERSONA

En tercera persona cuenta tres historias de amor, pasión, confianza y traición que recuerdan a otra película anterior de Paul Haggis, la oscarizada Crash. La película transcurre entre Nueva York, París y Roma, y gira en torno a tres parejas que no parecen tener conexiones entre ellos. El guión de Haggis es mucho más que una colección de historias de amor, es un misterio, un rompecabezas donde la verdad se adivina por retazos, donde las pistas se descubren por el rabillo del ojo, y nada es realmente lo que parece. El reparto está encabezado por Liam Neeson y cuenta con James Franco, Olivia Wilde, Mila Kunis, Adrien Brodyy, Kim Basinger y Maria Bello.

PERDIENDO EL NORTE

La comedia española dirigida por Nacho G. Velilla (Que se mueran los feos) es una de las grandes sorpresas de este fin de semana. El guión se centra en las desventuras de Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de una España incapaz de darles trabajo y un futuro. Por ello, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo «Españoles por el mundo». Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa tener necesariamente otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla.

SELMA

Selma retrata la lucha histórica de Martin Luther King para garantizar el derecho de voto de todos los ciudadanos. La película narra la peligrosa y terrorífica campaña que se cerró con una larga marcha desde la ciudad de Selma hasta la de Montgomery, en Alabama. Esto llevó al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto en 1965. Dirigida por Ava DuVernay y con guión de Paul Webb, Selma ha sido nominada a dos galardones en los Oscar 2015 (Mejor Película y Mejor Canción).

MAPS TO THE STARS

La última película de David Cronenberg (Una historia de violencia, Promesas del Este) trata de las jóvenes estrellas de Hollywood y sus problemáticas relaciones familiares. Para ello, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Robert Pattinson, Julianne Moore, John Cusack y Mia Wasikowska. Una comedia negra llena de sátira que narra la historia de la decadencia y la depravación en las que está sumida «la Meca del cine», a través de los ojos de dos hermanos que solo buscaban su lugar en el mundo de las estrellas. El oscuro drama al que se enfrentan después de que la industria visual les haya arrebatado todo y dejado completamente en la ruina. Alejada de los convencionalismos y de lo correcto, esta dura y agresiva cinta contiene tintes cómicos que le aportan la frescura independiente necesaria. Una mirada compleja de los entresijos que dan vida a la ciudad del cine y de las personas codiciosas que se alimentan de los sueños de quienes acuden allí para cambiar su vida.

http://youtu.be/YDIBF8KKAjQ

Otros estrenos destacados de la semana son, por ejemplo, Los Caballeros del Zodiaco, La leyenda del Santuario, animación japonesa derivada de la serie de culto; Calvary, drama inglés protagonizado por Brendan Gleeson; y Refugiado, drama franco-argentino dirigido por Diego Lerman.

Tatiana de Souza Lima

Una periodista brasileña en Madrid. Amante de las películas y de los cafés.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.