MENU

Las mejores imágenes de la alfombra roja de los...

Magia y belleza en Poesía es nombre de mujer

29 febrero, 2016 Comentarios (0) Visitas: 3056 Cine y Televisión, Letras

6 películas de Oscar basadas en libros

peliculas-Oscars-basadas-libros

La gala de los premios cinematográficos más conocidos internacionalmente se ha celebrado esta madrugada en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Todas las miradas se han dirigido no solo a la propia entrega de los premios Oscar, sino también al desfile de las estrellas por la alfombra roja.

En esta 88ª edición, marcada por la ausencia de nominaciones a personas de color -muy criticado por los integrantes de la industria-, hay que destacar que de las ocho cintas nominadas a Mejor Película, más de la mitad estaban basadas en libros y/o en hechos reales. Aquí os dejamos una lista de ellas:

  1. El renacido

El escritor Michel Punke se basó en una historia real para escribir su novela homónima. Hugh Glass era un explorador de finales del siglo XIX que es abandonado por sus compañeros tras ser atacado por una osa y busca venganza.

Ahora, Alejandro González Iñárritu dirige a Leonardo DiCaprio en esta adaptación cinematográfica que partía como favorita con doce nominaciones y se ha llevado tres premios: Mejor dirección (Alejandro G. Iñárritu), Mejor actor (Leonardo DiCaprio) y Mejor fotografía (Emmanuel Lubezki).

 

 

2. Marte

La película está basada en el libro The Martian de Andy Weir, publicado por Crown Publishing. El autor del bestseller, que siempre ha estado relacionado con la tecnología y el espacio, utilizó sus conocimientos para escribir esta historia de supervivencia que combina drama, humor y ciencia.

Matt Damon es el encargado de dar vida en el cine a un astronauta que trata de volver a la Tierra después de que sus compañeros de tripulación le den por muerto y le abandonen en Marte. La película, que dirige Ridley Scott, estaba nominada a siete estatuillas.

 

3.  El puente de los espías

James B. Donovan escribe esta novela que se basa en su propia vida, pues él mismo se vio envuelto en la Guerra Fría liderada por Estados Unidos y la Unión Soviética. La CIA le encargó la misión de negociar la liberación de un piloto estadounidense que había sido capturado por la URSS a cambio de entregar al bando enemigo a Abel Donovan, jefe de los espías soviéticos en EE. UU.

La película de Steven Spielberg, que protagoniza Tom Hanks, estaba nominada a seis premios, uno de los cuales, Mejor actor de reparto, se lo ha llevado Mark Rylance.

 

4. La gran apuesta

Novela homónima del escritor y periodista Michael Lewis, narrada en forma de crónica irónica sobre el crac inmobiliario de 2008 y los analistas financieros de Wall Street.

Convertido en bestseller, ahora ha sido llevado a la gran pantalla por el director Adam McKay con Christian Bale, Steve Carrell, Ryan Gosling y Brad Pitt de protagonistas. Nominada a cinco estatuillas, ha ganado el Oscar a Mejor guion adaptado.

 

 

 

5. La habitación

Esta película está basada en la novela de Emma Donoghue (encargada del guion de la misma y nominada por ello). Narra la vida de una joven que lleva secuestrada siete años y vive con su hijo de cinco en una habitación. Para el niño, este habitáculo es el único lugar que conoce, pues ha nacido aquí, pero la joven, desesperada por su situación, tratará de urdir un plan para escapar.

Lenny Abrahamson es el encargado de llevar a la gran pantalla esta cruda historia de amor y supervivencia que protagonizan Jacob Tremblay y Brie Larson, ganadora de la estatuilla a Mejor actriz.

 

6. Brooklyn

Basada en la novela del mismo nombre de Colm Toibín, cuenta la historia de Eilis Lacey, quien decide trasladarse en los años 50 a Nueva York desde Irlanda para encontrar un trabajo. Allí se enamorará, pero inesperadamente le llegarán noticias trágicas de su país de origen y tendrá que decidir entre quedarse o volver con su familia y enfrentarse a todo de lo que estaba huyendo.

Nominada a tres estatuillas, la película está dirigida por John Crowley y protagonizada por Saoirse Ronan y Domhnall Gleeson.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n