MENU
Imagen de los personajes de la serie Dragon Ball Z

Sintonías que marcaron nuestra infancia

festival de los sentidos

Los festivales de música escondidos que también tienes que...

11 enero, 2015 Comentarios (0) Visitas: 1555 Música

Toca empaparse de rock por el ELA

Share

Durante 2014, muchos se mojaron, literalmente, por el ELA. El movimiento de Ice Bucket Challenge consiguió traspasar fronteras en segundos y hacer que miles de personas se empaparan de agua helada por la investigación de esta enfermedad rara que afecta, hoy, en España, a más de 2.800 personas.

Ahora, toca mojarse de nuevo, pero ésta vez, sin agua de por medio. Será en el concierto benéfico Por un mundo sin ELA, el día 31 de enero, en Barclaycard Center. Un concierto que contará con la presencia de numerosos artistas y bandas nacionales como Amaral, Los Enemigos, Miguel Ríos, Quique González, Rosendo, Rulo y La Contrabanda, Marea o Mclan, entre otros aún por confirmar.

Lo recaudado se destinará a la investigación de la enfermedad a través de Fundela (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Según describe la revista Rolling Stone, el hermano de Carlos Matallanas, ex futbolista y periodista, afectado por la enfermedad, leyó su discurso durante la presentación del concierto, puesto que el ELA ya le ha privado a éste la capacidad de hablar.

“A todos los que han decidido participar les tengo un profundo respeto, sentimiento que se ha convertido en agradecimiento eterno por hacer realidad una noche que esperamos sea inolvidable. La cultura tiene infinitas virtudes, pero destacan sobre todas ellas la capacidad de aglutinar emociones, aunar voluntades y hacernos soñar con un mundo mejor”.

Johnny Cifuentes, voz de Burning, también se suma al cartel del día 31. “Me siento privilegiado de pertenecer a este segmento del arte, que es el rock and roll, y de que estemos de nuevo solidariamente para apoyar con nuestro grano de arena y nuestro corazón intentando que se investigue y se ayude a la gente y a las familias que sufren esta enfermedad“, aseguraba el fundador de la banda.

Sober, confesó que sabe de primera mano qué es eso del ELA y por eso “no podíamos faltar en este evento”. Carlos Escobedo, voz y bajo del grupo, aprovechó la cámara de El Confidencial para hacer un llamamiento a todos los rockeros y heavys para que estén allí con ellos “apoyando esta causa tan bonita y tan necesaria. Es muy positivo que el rock más duro esté representado aquí y cuantos más podamos ayudar, mejor.»

 

concierto por un mundo sin ELA

Cuándo: 31 enero 2015

Dónde: Barclaycard Center

Hora: 21:00

Entradas disponibles en TicketMaster.

 

 

 

Share

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n