MENU
La Bella y la Bestia

Tiembla de emoción con La Bella y la Bestia

David Lynch

‘David Lynch: The Art Life’, los orígenes del maestro

6 abril, 2017 Comentarios (0) Visitas: 171 Cine y Televisión

¡SPOILERS! ‘Life’, ¿está en peligro la especie humana?

¡Alerta, spoilers! Life se estrena el viernes 7 de abril. Si no quieres saber nada, deja de leer.

Un estadounidense, un británico, una rusa y un japonés. Podría parecer un chiste, pero no. Protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds –de nuevo dirigido por Daniel Espinosa tras su trabajo en El invitado (2012)-, este film habla sobre el trabajo realizado por un equipo de científicos que lleva ocho meses en el espacio investigando si hay vida en Marte. Minuciosamente recogen muestras  y van analizando si sería posible crear vida más allá del planeta Tierra y cómo afectaría a la población terrestre.

Con un comienzo tranquilo y optimista, Life –que es una mezcla entre ciencia ficción y thriller terrorífico intensifica el ritmo hacia la mitad de la cinta, cuando media tripulación empieza a estar en peligro debido a los experimentos científicos que se llevaron a cabo en la nave.

El doctor David Jordan (Jake Gyllenhaal) y la doctora Miranda North (Rebecca Ferguson)

El doctor David Jordan (Jake Gyllenhaal) y la doctora Miranda North (Rebecca Ferguson)

Al principio la misión colma de felicidad a los científicos. Han encontrado el modo de crear vida en Marte y son conscientes de que es un gran hallazgo para la humanidad. Sin embargo, según van pasando los minutos del film, este descubrimiento se vuelve aterrador porque esta forma de vida -que ellos creían ideal- evoluciona con demasiada rapidez. De hecho, es en ese momento cuando el equipo de científicos comprende por qué se ha extinguido la vida en Marte y que, por si fuera poco, ahora la existencia en la Tierra corre peligro.

De las interpretaciones la que más destaca es la de Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain, 2005, Everest, 2015), que encarna a David Jordan, médico asesor de alto nivel. Su papel pone de manifiesto el carácter luchador del ser humano y el afán de supervivencia en condiciones adversas.

Aunque la cinta es ágil y termina resultando entretenida, su principal fallo es que peca de previsible y el final no sorprende, de hecho es uno de los más habituales en la ciencia ficción. Con un final abierto, no sería raro que el director sueco Daniel Espinosa le diera continuidad a una película que posee las suficientes tramas como para que se siga creando a partir de estas.

En conclusión, se puede decir que Life es una cinta que reúne todos los elementos propios de su género y que en ningún momento se hace pesada, más bien al contrario, pues mantiene al espectador en vilo a lo largo de los más de 100 minutos de duración. Eso sí, si quieren verla mejor vayan al cine sin cenar o sin comer palomitas: algunas escenas perjudicarán los estómagos de los más escrupulosos.

Ficha técnica

Director: Daniel Espinosa

Producción: David Ellison, Dana Goldberg, Bonnie Curtis y Julie Lynn .

Guión: Paul Wernick y Rhett Reese.

Música: Jon Ekstrand

Fotografía: Seamus McGarvey

Montaje: Paul Tothill

País: Estados Unidos

Reparto: 

Jake Gyllenhall: Dr. David Jordan, médico asesor de alto nivel.

Rebecca Ferguson: Dra. Miranda North, agente de cuarentena y microbióloga del CDC.

Ryan Reynolds: Rory Adams. Ingeniero de vuelo.

Hiroyuki Sanada: Sho Kendo. Ingeniero de sistemas y piloto de la Estación Espacial Internacional.

Olga Dihovichnaya: Katerina Golovkina, comandante de la Estación Espacial Internacional y piloto.

Ariyon Bakare: Hugh Derry, biólogo.

Alexandre Nguyen: pescador.

 

Tags: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

n