MENU

La Filarmónica de Szczecin galardonada con el Mies van...

La revolución de los pinceles, Gaspar Francés

Barrio del Oeste, cuando el arte es revolución

9 mayo, 2015 Comentarios (0) Visitas: 3750 Arte

Pejac, el Banksy español

Share

pejac

Muchos le comparan ya con el famoso Banksy y es que, sus trazos simples mezclados con el trasfondo complejo y lleno de crítica, hacen que su impronta recuerde a la del británico.

Se trata de Pejac, un artista nacido en Santander pero formado en la facultad de Bellas Artes de Salamanca, Barcelona y Milán. Al contrario que muchos artistas urbanos, que comienzan en los muros y acaban exponiendo en museos, Silvestre Pejac, comenzó entre las paredes de las galerías y terminó saliendo de ellas para pintar a pie de calle.

“La calle es el mejor escenario para acercar el arte a la gente que por los motivos que sea, nunca ha puesto un pie en un museo o en una galería de arte», asegura el Santanderino en una entrevista.

Milán y algunos profesores demasiado rígidos con sus ideas sobre el arte, fueron quienes despertaron su interés por el Street art, sin embargo, no fue hasta 2009 cuando comenzó a tomar las ciudades como lienzo. Moscú, París, Estambul, Londres, España o Portugal son algunos de los países donde ya ha dejado su huella y parece que el artista guarda en esa lista muchos más renglones.

Las imágenes de Pejac lucen un equilibrio perfecto entre la sencillez de los trazos y la complejidad de la técnica. Un mundo que se escurre por la acera y se cuela por una alcantarilla, unos barrotes de celda que se recogen a modo de cortina, ladrillos que se convierten en ramas… Obras llenas de melancolía y humor, con una gran dosis de crítica y un pequeño toque de ironía que invitan al espectador a pararse y reflexionar sobre distintos temas.

El proceso de creación de sus obras tiene lo mínimo de azaroso y espontáneo. Según cuenta, primero reflexiona, piensa en la imagen y después de haber barajado diferentes formatos y soportes, busca el escenario perfecto para materializarla.

Pinceladas precisas con la cantidad perfecta de inocencia que dan como resultado un lenguaje poético que “huye de la belleza simple y busca la esencia en la cara oculta de las cosas”.  Una especie de Chema Madoz con spray en mano. 

Uno de los ingredientes más importantes en el arte urbano es remover conciencias y, en eso, Banksy es experto. Es, quizá por eso, por lo que ahora a este artista español le comparan con él, porque remueve a la vez que cautiva.

https://www.youtube.com/watch?v=fF0iyrj-sUc

 

 

 

 

 

  • Shutter2
  • Stain1
  • Vandal-ism-1
  • Curtains1
  • Esparcepajaros2
  • line
  • Philippe-Petit

 

 

Share

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n