MENU
Disney in concert

El viaje musical de Disney in Concert

Javián

Javián: «Muchos eurofans siguen reclamando divas, hay que cambiar...

23 diciembre, 2016 Comentarios (0) Visitas: 1109 Listas, Música, Recomendamos

Música al otro lado del océano: Las 10 mejores bandas de Perú – Parte I

Share

En Perú, la escena musical está creciendo a buen ritmo gracias a la perseverancia por parte de los mismos músicos, que apuestan por sus proyectos plagados de ideas que merecen ser escuchadas. Aunque el apoyo a las bandas made in Peru está mejorando, sigue habiendo insuficiente difusión por parte de los medios locales, y aún faltan espacios donde mostrar su arte.

Sin embargo, el panorama no es del todo frustrante. Existen productoras que están apoyando grupos nacionales y canales de YouTube, como Playlizt y Balcony TV Lima, que publican presentaciones en vivo desde la ciudad de Lima con una gran calidad audiovisual. Como resultado, presentamos las 10 mejores bandas de Perú que vale la pena escuchar, para descubrir la música que está sonando al otro lado del océano.

1. Olaya Sound System

Olaya Sound System

Olaya Sound System

Fundada en Lima en el 2008, los Olaya presentan un sonido sólido que integra géneros como el reggae y la cumbia, donde la influencias andinas y tropicales se hacen notar, dando como resultado un estilo que ha logrado una gran aceptación en concierto y festivales, tanto dentro como fuera del país. Ya cuentan con tres discos: Nadar en el Cemento, Nuestra Casa y Quién es Quién. Además, actualmente están produciendo un nuevo material que lanzarán en el 2017.

2. Achkirik

Achkirik

Achkirik

Más que una banda, parece una orquesta, la cual varía entre 8 y 12 miembros, permitiendo una dimensión musical amplia que es imposible de clasificar. Su música mezcla el hip hop, reggae, funk y jazz, la cual contagia energía y provoca bailar. El rap en la voz es el canal ideal para cohesionar tantos sonidos y retratar la realidad que viven estos jóvenes músicos, en un espectáculo que se aprecia mejor en vivo sobre un escenario.

3. Hit la Rosa

Hit la Rosa

Hit la Rosa

Buscando un sonido tropical propio y haciendo tributo a la cumbia peruana, nace esta banda en el 2013. Su estilo, que bordea lo psicodélico, está influido por el ska, la salsa y el reggae, y revela un espíritu folklórico. El talento instrumental, junto a la voz femenina, producen un viaje musical hacia la raíz de la cumbia. Así se abren paso en una sociedad que está cambiando, mientras trabajan en su primer disco que será publicado este año.

4. Lara Nuh

Lara Nuh

Lara Nuh

Su primer disco, Parasentir, reveló una propuesta creativa e íntima en busca de un sonido propio. Esta joven cantautora de Lima, ofrece una producción musical limpia y un dominio vocal cálido que se apoya en su indudable habilidad poética. Los beats que ejecuta se enredan a la perfección con el hip hop, el soul y el R&B; géneros que la han influido y estimulado a recorrer un prometedor camino artístico que está en constante crecimiento.

 

5. Los Lagartos

Los Lagartos

Los Lagartos

El indie rock ha encontrado a unos de sus mejores exponentes con este power trio. Comenzaron tocando covers de Joy Division y The Smiths, pero en poco tiempo se animaron a componer temas propios que resultaron en su primer disco publicado en el 2015, el cual consiguió gran acogida. Sus canciones varían entre el español y el inglés, destacando una batería visceral y el diálogo entre el bajo y la melodía de la guitarra que hacen honor al mejor rock de los 80.

 

Share

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n