MENU
Fotograma 'Jojo Rabbit'

‘Jojo Rabbit’ o la infantilización de Hilter

Anti-San Valentín

5 películas para los detractores del día de los...

8 febrero, 2020 Comentarios (0) Visitas: 218 Cine, Noticias

Más del 80% de los solteros acuden a las salas de cine

Share

Más del 80% de los solteros van al cine, es uno de los principales y más destacables datos de taquilla de 2019 publicados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Tras haber buceado en las diferentes estadísticas disponibles en su página web, pasamos a reseñar algunos elementos que hemos encontrado especialmente interesantes.

El primero y quizá mas destacable de todos ellos tiene que ver con las características personales relativas a los individuos que más han frecuentado las salas. Así, se observa que son las personas solteras que viven todavía en casa de sus padres quienes más han asistido al cine (81%), con una diferencia de casi un 30% respecto a los solteros independientes, divorciados, separados o viudos.

Datos de la taquilla

Otro elemento al que atender sería el caso de las parejas, donde también puede apreciarse una diferencia porcentual destacable entre aquellas que tienen hijos menores de edad, quienes asisten con mayor regularidad a las salas, de las que no los tienen; asimismo, es de interés señalar que la franja de edad de quienes más han acudido al cine se corresponde con los jóvenes de entre 15 y 19 años, quienes se sitúan por encima de los que cuentas con entre 20 y 24 años.

Aunque se suele pensar que la gran mayoría de las personas asisten al cine los fines de semana, en realidad no existe una diferencia tan notable frente a los días laborables: el 54,7% de los espectadores han optado por ir este año el sábado y el domingo, lo que solamente supera en un 9,4% a la asistencia entre semana.

Datos de la taquilla

Respecto a los géneros más consumidos, la comedia (20,6%) y el cine de acción (17,4%) siguen siendo los favoritos por gran parte de los asiduos a las salas de exhibición.

En lo que tiene que ver con los motivos que llevan a los espectadores a decidirse por una u otra película de la cartelera, la principal con gran diferencia es la temática. Muy por debajo se encuentra la opinión directa de familiares o amigos cercanos, igualada por los rostros que aparecen en la película; la publicidad y la opinión de los hijos son los dos escalones siguientes a tener en cuenta.

Datos de la taquilla

Llama especialmente la atención que el director, las críticas profesionales o los premios recibidos cuenten con un porcentaje tan bajo de interés por parte del gran público.

Se da por hecho que todas las personas que acuden a las salas de cine asisten con la finalidad de ver una película, pero realmente las razones de su asistencia pueden ser muy diversas: los conciertos son lo más visto después de los largometrajes, seguidos de otros espectáculos escénicos y deportivos.

Datos de la taquilla

Observando estos datos e independientemente del motivo, la compañía o el espectáculo, lo que resulta evidente es que una sala de cine es capaz de reunir a personas muy distintas en un mismo lugar y por un mismo motivo: entretenimiento genuino. Un escape del dia a día. Una alternativa que confíamos que seduzca a más adeptos de la cultura en el 2020 y llene nuestras salas de cine.

Realizado por: Andrea Fernández, Pelayo Sánchez y María Buenaposada.

Share

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n