Estrellas nacionales e internacionales se citan otro año más en la capital hispalense con conciertos, sorpresas y sobre todo, música
A poco más de un mes, Sevilla ya pone en marcha todos los preparativos para celebrar la IV Edición del Festival Icónica Fest. Músicos de talla nacional e internacional se subirán al escenario que formará parte de la célebre Plaza de España del Parque Maria Luisa en el centro de la capital durante los próximos meses de junio y julio.
Un festival cuya presentación oficial tuvo lugar el pasado mes de marzo de la mano de la la periodista Victoria Talero. Celebrado en el Hotel Meliá Sevilla, el acto contó con la participación de Javier Esteban, director del Festival; Minerva Salas, delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Laia Prunera, directora de Marketing de Santa Lucía Seguros; y varios de los artistas confirmados, como Raule o el grupo Siempre Así.
Y es que son muchos los invitados para esta edición de 2024. Los primeros en confirmarlos fueron Aitana, Rozalén, Melendi y Raule a nivel nacional; y la célebre boyband británica Take That, grupo a la que pertenecía Robbie Williams. Con el tiempo, al cartel se le incluyeron Marc Anthony, Arcade Fire, el mítico Tom Jones, la canadiense Loreena Mckennit, Jamie Cullum y la banda inglesa de rock alternativo Keane. Y por si esto fuera poco, se han unido al evento artistas españoles como Siempre Así, Vetusta Morla, Maluma, David Bisbal, Kiko Veneno, entre otros.
El reguetón también ha conseguido encontrar un hueco en el ecléctico cartel. Todo ello, de la mano de Big Sound. En ese sentido, por primera vez en su historia, el festival sale de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Comunidad Valenciana para poner rumbo a tierras andaluzas. Para esta ocasión, la multitudinaria Plaza de España contará con las actuaciones de Myke Towers, Ana Mena, Cali y El Dandee y Ptazeta. Otro de los artistas del género que también cantará el próximo 14 de julio es Manuel Turizo.
Se espera que este año consiga alcanzar, e incluso superar, los números de la pasada edición. En ella, rozó los 105.000 asistentes y supuso un impacto económico para la ciudad de casi 70 millones de euros.
Sin duda, la IV edición de Icónica Sevilla Fest supone toda una cita prometedora el próximo junio y julio. Su cartel ha conseguido mezclar a grupos y artistas iconos de la música tanto a nivel nacional como internacional, no sólo del presente, sino de la historia. Y con ello, crear ese paseo intergeneracional y convirtiendo a la capital hispalense en una de las ciudades claves de la música este verano.