MENU
Imagen del póster de la película No es país para viejos

Las mejores adaptaciones al cine de obras literarias

2019 es el año de Lorca en Madrid.

2019 es el año de Lorca en Madrid

12 febrero, 2019 Comentarios (0) Visitas: 136 Letras

Libros románticos que te alegrarán el corazón este San Valentín

Share

libros-romanticos

San Valentín se acerca y, si no tienes planes para este año, puedes pasar el día comenzando un libro que sea todo un clásico y que profundice en su particular visión del amor. Toma nota y apunta estas novelas que nunca van a pasar de moda.

Orgullo y prejuicio

orgullo-y-prejuicio-jane-austen

La escritora inglesa Jane Austen (1775-1817) escribió en 1813 Orgullo y prejuicio, uno de los libros románticos más conocidos. Está ambientada en Inglaterra y acerca al lector la relación que surge entre unos jóvenes y una familia (los Bennet) con sus cinco respectivas hijas. Elisabeth Bennet y el Señor William desarrollarán una apasionante historia de amor, emocionante y muy profunda.

Romeo y Julieta

romeo-y-julieta-william-shakespeare

La historia de amor por antonomasia. Romeo y Julieta, una de las obras más conocidas de Shakespeare (1564-1616) y de la literatura universal, siempre será un libro perfecto que regalar a los más románticos. El trágico final de estos dos amantes, así como la forma en la que está escrita esta obra de teatro invita a los lectores a navegar a través de las páginas y desembarcar en otra época, completamente diferente, pero de la que podemos aprender y extraer valiosas lecciones. Un libro que ha servido de inspiración para otras obras posteriores, como West Side Story, adaptación de la historia en los años 60.

El diario de Noa

el-diario-de-noa

Nicholas Sparks (1965) es un escritor, guionista y productor estadounidense. Como escritor, sus novelas han alcanzado un enorme éxito internacional. Ha publicado veinte, de las cuales once han sido llevadas al cine. Una de sus obras más conocidas es El Diario de Noa, que habla de un amor adolescente cuyos protagonistas, con el paso del tiempo, vuelven a encontrarse y a estar juntos pese a todo. Imposible no desprender lágrimas mientras lo estás leyendo.

Cumbres borrascosas

cumbres-borrascosas

Se trata de la única obra de Emily Brönte (1818-1848), con la que cosechó un éxito enorme. La historia transcurre en Yorkshire, Inglaterra. Cumbres borrascosas es una novela de amor odio y venganza, donde todos estos sentimientos se van entrelazando.

Anna Karenina

ana-karenina

León Tolstói (1828-1910) escribió esta novela en la que se cuenta la historia de Anna Karerina, protagonista de la novela y mujer de la alta sociedad, que está locamente enamorada de Vronski. Por ello, abandona a su marido y a su hijo para irse con su amado. Todo ello, escrito desde la óptica realista a la que pertenece la novela, nos hará volar a la Rusia de los Zares.

Como agua para chocolate

como-agua-para-chocolate

Laura Esquivel (1950) es la autora de Como agua para chocolate, ambientada en la Revolución Mexicana y que narra la historia de los opresores y los oprimidos. Tita, la protagonista, se enamora de Pedro Muzquiz, al que no acepta la familia de Tita. Las hermanas de ella empiezan a meterse en la historia con Pedro. Novela del realismo mágico mexicano cuya historia engancha al lector desde el primer minuto.

El amor en tiempos de cólera

el-amor-en-tiempos-de-colera

Gabriel García Márquez (1927-2014) nos transporta con esta novela a la Colombia de los años 30. La protagonista, Fermina Daza, es apartada del hombre al que quiere por su padre, que cree que no le conviene. Finalmente, contrae matrimonio con otro, aunque sabe que no es, ni será, feliz con él. Florentino, el amor de Fermina, no dejará nunca de intentar conquistarla y, todo ello, mientras el cólera amenaza Colombia. ¿Lo conseguirá?

Los puentes de Madison

los-puentes-de-madison

Para terminar esta lista, vamos a hablar de un libro que siempre es un gran regalo para hacer tu pareja: Los puentes de Madison, del escritor estadounidense Robert James Waller (1939-2017) y que muchos conocerán por la película dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por él mismo y Meryl Streep. En la novela se cuenta la historia de Francesca y cómo vive tranquilamente en una granja de Madison junto a su marido e hijos, hasta que un día conoce al fotógrafo de una feria que le pide ayuda para saber más del puente objeto de su reportaje.

Share

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n