MENU

James Bond regresa de la mano de Sam Mendes

El clan

‘El clan’, el secuestro como negocio familiar

11 noviembre, 2015 Comentarios (0) Visitas: 1720 Cine y Televisión

Las estrellas de ‘Los Juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2’ conquistan Madrid

Share
Liam Hemsworth, Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson durante el photocall (Foto: FilmMagic)

Liam Hemsworth, Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson en Madrid (Foto: FilmMagic)

Comienza la cuenta atrás para que el 27 de noviembre llegue a las carteleras españolas Sinsajo – Parte 2, la cuarta y última entrega de Los juegos del hambre. Para hacer más llevadera la espera, ayer Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth, o lo que es lo mismo, Katniss, Peeta y Gale, acompañados por el director Francis Lawrence (1971, Viena), aterrizaban en Madrid para promocionar la película y poner fin a su gira europea.

Una ajetreada agenda llena de compromisos condujo a primera hora al elenco protagonista al photocall que se realizó en el Hotel Villamagna de la capital española. Más tarde, en rueda de prensa, el director Francis Lawrence (Agua para elefantes [2011], Soy leyenda [2007]) insistió en que su objetivo ha sido el de hacer justicia a los libros de la escritora estadounidense Suzanne Collins y que “esta cinta es la más épica de todas”. Jennifer Lawrence, por su parte, corroboró las palabras del cineasta y añadió que el final de la saga no va a defraudar a nadie “ya que es la mejor película”. La actriz también agradecía a Katniss que le haya dado voz como mujer «para luchar por nuestros derechos”.

Josh Hutcherson, por su parte, se atrevió con el castellano. Con un muy buen acento español, recalcó su deseo de que las fans “disfruten de la película” e incluso admitió que si tuviera tiempo se llevaría a sus compañeros a montar en bici por el Retiro o de bares por Malasaña. Finalmente, los tres protagonistas confesaron qué se quedaron del set a modo de recuerdo: Lawrence, mucha ropa; Hutcherson, el colgante que Peeta le regala a Katniss; y Hemsworth, menos materialista, se llevó “amistades y grandes recuerdos”.

El trío protagonista junto al director Francis Lawrence (Foto: Juanjo Martín / EFE)

El trío protagonista junto al director Francis Lawrence durante el estreno (Foto: Juanjo Martín / EFE)

La complicidad entre el trío protagonista era más que evidente tanto en la rueda de prensa, con intercambio de notas y palabras susurradas al oído, como en la premiere a las 22:00 en los cines Kinépolis de Madrid, donde no faltaron los codazos juguetones e incluso alguna que otra patada a la cola del vestido de Jennifer Lawrence por parte de sus compañeros. La cola, que dificultaba el paso a la actriz, fue precisamente la culpable de que Lawrence se precipitara al suelo cuando se disponía a subir a las gradas del cine. No es la primera vez que la actriz se tropieza delante de las cámaras. Ya le pasó en 2013 cuando iba a recoger el Oscar a la mejor actriz.

A lo largo de dos horas y 17 minutos que dura Sinsajo – Parte 2, algunos pocos afortunados pudieron disfrutar del final de la exitosa saga en la que Katniss Everdeen plantará cara de una vez por todas al presidente Snow. El resto tendrá que esperar unas semanas. Esta película pertenece al tercer libro de Los juegos del hambre, que fue dividido en dos para llevar la trama a la gran pantalla. Se trata así del último capítulo que cerrará tres años de aventuras de la chica en llamas ya que, desafortunadamente, no habrá precuelas ni secuelas. “Este es el final”, aseguraba el director Francis Lawrence durante el estreno.

Así, a partir del 27 de noviembre tocará despedirse definitivamente de Katniss Everdeen, Peeta Mellark y Gale Hawthorne. También será la última vez que Philip Seymour Hoffman aparezca en la gran pantalla. Sin embargo, no hay que desesperar, nos quedan Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth para rato.

Share

Tags: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

n