MENU

Kechiche releva a Haneke en Cannes

Los personajes de "Somos los Miller"

Comedia al más puro estilo hollywoodense

24 mayo, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1039 Cine y Televisión

Zulu clausuró el Festival de Cannes

La  66º edición del  Festival de Cannes se clausura el domingo 26 de mayo con la proyección de Zulu, adaptación cinematográfica de la novela de Caryl Férey.

Finaliza la 66º edición del Festival de Cannes tras días de glamour, estrellas y presentaciones. Si El gran Gatsby de Baz Luhrmann fue la encargada de inaugurar el certamen, para su clausura se cuenta con la película Zulu, un thriller protagonizado por dos actores de excepción, Orlando Bloom (Piratas del Caribe, El señor de los anillos) y Forest Whitaker (El último rey de Escocia, Ghost Dog).

Zulú, editada en España por Maeva, es la novela homónima del escritor francés Caryl Férey, que en el año 2008 le llevó a ganar el Gran Premio de Literatura Policiaca de Francia. Para la elaboración de la obra, Férey vivió un año en Sudáfrica con el fin de conocer cada detalle de este país.

El director  Jérôme Salle (Largo Winch y Anthony Zimmer) participa por primera vez en Cannes con Zulu, distribuida por Pathé Francia (que será la encargada de su distribución a nivel internacional), y coproducida  con Eskwad, Pathé, Lobster Tree y M6 Films, y cuenta, además, con la colaboración de Canal +, Ciné +, M6 y W9. La música del film ha sido compuesta por Alexandre Desplat.

El argumento de esta película francesa, rodada en inglés, se desarrolla en una Sudáfrica donde aún persiste el apartheid. Desde los oscuros suburbios de Ciudad del Cabo hasta las lujosas mansiones a la orilla del mar, dos policías llevan a cabo la frenética persecución del asesino de una joven adolescente. Este caso cambiará drásticamente la vida de ambos.

En 1988, Forest Whitaker recibió en Cannes el Premio a la mejor interpretación masculina por su papel en Bird de Clint Eastwood. Ahora, 25 años después, este film, a medio camino entre el thriller político y el estudio sociológico, le proporciona una nueva oportunidad  para conseguir el reconocimiento del público y la crítica en este prestigioso certamen francés.

Tags: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n