MENU

La imperfecta realidad

2013, el bicentenario del romanticismo

26 enero, 2013 Comentarios (0) Visitas: 1024 Escena

La imperfección de Walt Disney

El Teatro Real de Madrid acoge desde este martes 22 de enero el estreno mundial de The Perfect American, adaptación a los escenarios de la biografía homónima escrita por Peter Stephan Jungk.

Los artículos de la factoría Disney son parte del día a día pero muy poco se sabe de la persona que creó este mundo de ratones y patos parlantes. Su ‘gran familia’ se ha ocupado de disfrazar la verdadera personalidad y entornos del dibujante mostrándolo como un ser bonachón dedicado a la felicidad de los pequeños de la casa.

El compositor estadounidense Philip Glass ha creado esta obra para dar a conocer al señor Disney de carne y hueso, quien tenía debilidades, defectos e ideales de dudosa ética. Para ello ha contado con la dirección musical de Dennis R. Davies, con quien lleva trabajando más de 30 años.

La obra muestra los últimos meses de la vida de Disney repartidos en un prólogo, dos actos y un epílogo. El primer acto nos presenta la vida familiar del protagonista, interpretado por el barítono británico Christopher Purves, y su admiración por Lincoln, el modelo de buen patriota americano. El segundo acto, nos revela la oscuridad de los últimos días del dibujante entre camillas de hospitales y agonías donde aparecerán Andy Warhol, fascinado por el universo Disney y Dantine, personaje ficticio que querrá vengarse del empresario por haberle despedido. Con un final más penoso que doloroso, que borra toda la fantasía que este personaje despierta, el por qué no lo vamos a contar.

‘El perfecto americano’ estará acompañado en el escenario de su hermano Roy Disney (David Pittsinger), Dantine (Donald Kaasch), su mujer Lillian (Marie McLaughlin), su amante Hazel Gerorge (Janis Kelly), Andy Warhol (John Easterlin) y Abraham Lincoln (Zachary James). Conducidos por el Coro Intermezzo y la Orquesta Sinfónica de Madrid hasta el 6 de febrero, día en el que The Perfect American se mudará a la English National Opera de Londres.

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n