MENU
Zonas Húmedas

Demasiada vagina

cartel de la pelicula

Símbolos desde el Infierno

20 marzo, 2012 Comentarios (0) Visitas: 975 Letras

Una cata diferente

Casi cada viernes alrededor de las nueve de la noche los amantes de la narrativa se dan cita en un particular Oasis literario. Bajo la sombra de una palmera se entregan a la lectura y posterior análisis y comentario de un relato breve o cuento, y lo hacen con total libertad y sin tapujos.  Tanto se enfrentan a textos de Chéjov como de Poe pero, ¿cómo son capaces de analizar obras de grandes escritores como estos sin sentirse condicionados por la importancia de los mismos? El secreto radica en un misterio, el del nombre del autor, que no se desvela hasta el final de la velada. ¡Bienvenidos a la cata ciega de la librería Tres rosas amarillas!

El encargado de seleccionar la obra de cada sesión y de leerla en voz alta ante los allí presentes es José Luis Pereira, uno de los creadores de la librería. Pereira no discrimina a ningún autor, tanto elige a pesos pesados como a nuevos talentos. Su secreto, “saltar a distintas épocas, territorios y estilos para que no resulte monótono”.

Relatos como los de Susanna Clarke, Mark Twain, Fernando Quiñones o Luigi Pirandello, entre muchos otros, ya han sido protagonistas de la cata. Una iniciativa que surgió, por casualidad, poco después de haberse inaugurado Tres rosas amarillas, en abril del 2008.

La parte lúdica recae en descubrir quién es el autor. Las personas que acuden se suelen aventurar en una fecha o movimiento literario y, a veces,  “lo adivinan, aunque es terriblemente difícil”, comenta Pereira. Jugar a la adivinanza es divertido pero, sin duda, el objetivo de estas sesiones es conformar un punto de encuentro y de conocimiento literario más allá de los conocidos clubs del libro. Además, es un buen ejercicio para la memoria en el que pones a prueba el recuerdo de todas tus lecturas.

Los propietarios de Tres rosas amarillas viven por y para el relato breve. En su interior, además de la cata ciega, tienen lugar numerosas presentaciones y reuniones en torno a este género literario en el que está especializada esta librería, que también cuenta con una editorial que lleva el mismo nombre.

A estas alturas los amantes de la lectura ya se habrán percatado de que el nombre de la librería mata dos pájaros de un tiro haciendo honor a dos importantes cuentistas. ¿Quién de vosotros, intrépidos lectores, será capaz de descubrir el secreto literario que se oculta tras las Tres rosas amarillas?

C/ San Vicente Ferrer 34

28004 Madrid

Telf/Fax: (+34) 915 22 81 08

info@tresrosasamarillas.com

www.tresrosasamarillas.com

 

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n