La noche de los BAFTA 2025 deja momentos inolvidables. Desde Mikey Madison (‘Anora’) alzándose con el premio, hasta la igualdad de galardones para las cintas de Brady Corbet (‘The Brutalist’) y Edward Berger (‘Cónclave’)
La temporada de premios 2025 continúa, y esta vez le ha tocado a los BAFTA.
La 78ª edición de esta gala deja sorpresas y recuerdos para sumar a esta temporada de premios. Entre ellos, las victorias de The brutalist y Cónclave. Pero la noche de los BAFTA no solo fue eso: la ausencia de Karla Sofía Gascón o mejor dirección para Brady Corbet fueron otros de los momentos a destacar.
The brutalist y Cónclave, las triunfadoras de los BAFTA 2025
El thriller papal protagonizado por Ralph Fiennes y dirigido por Edward Berger, acudió a la gala con el mayor número de nominaciones, de las cuales consiguió cuatro galardones de la Academia de Cine Británica: mejor película, mejor película británica, mejor guion adaptado y mejor montaje.
Dada esta victoria de cuatro de las doce categorías a las que estaba nominada, Cónclave se presenta como una de las favoritas para ganar el Oscar, pero lo que muchos se preguntan es si podrá con Anora y The brutalist.
Por otro lado, Brady Corbet obtuvo el premio a la mejor dirección por The brutalist. Sin embargo Adrien Brody, su protagonista, no para de ganar. Gracias a su papel en la película, se hizo con el premio a mejor actor por delante de actores como Timothée Chalamet (nominado por Un completo desconocido) o Ralph Fiennes (nominado por Cónclave).

Todos los ojos puestos en Mikey Madison
No obstante, las sorpresas también llegaron en la noche de los BAFTA. Cuando todo el mundo miraba a Demi Moore en la categoría de mejor actriz por su papel en La sustancia la ganadora fue Mikey Madison por su personaje protagonista en Anora, la tragicomedia que ya se hizo con la Palma de Oro en Cannes.
Una claramente emocionada Madison subió al escenario para recoger su premio, y dar uno de los mejores discursos de la noche. En el que dio las gracias a la comunidad de trabajadoras sexuales, papel que interpreta en la película. «Solo quiero decir que os veo, y que os merecéis todo el respeto y la decencia humana posible», afirmaba Madison.
La polémica con Karla Sofía Gascón continua
De hecho, en esta noche de cine asistimos a un episodio más en la desvinculación de Emilia Pérez de su actriz protagonista, si bien fue nombrada en sendos discursos de agradecimiento: por el director, Jacques Audiard, al recoger el premio de mejor película europea y por su compañera de reparto, Zoe Saldaña, que nombró a Gascón, junto a Selena Gomez y Adriana Paz, en su discurso de agradecimiento por el premio de mejor actriz de reparto.
El patio de butacas de los BAFTA 2025 rebosaba talento
Desde Adrien Brody, hasta Mikey Madison, Demi Moore, Ariana Grande… actores y actrices, así como todo profesional del cine involucrado en esta temporada de premios, estuvieron celebrando la noche del cine británico.
¡No era para menos!





Cuéntanos, ¿con qué momento de esta edición de los premios BAFTA te quedas?
Imágenes: cortesía del Instagram oficial de los premios BAFTA.