MENU
Let Them Talk

Y si esto no fuera lo suficientemente malo, soy...

Tres barbas y nueve canciones

28 febrero, 2012 Comentarios (0) Visitas: 935 Música

Sabina y Serrat contraatacan

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat alcanzan el número uno de las listas de ventas españolas con su nuevo disco La Orquesta del Titanic. El álbum, que salió a la venta a principios de este mes, vuelve a unir a dos grandes cantantes que siguen tocando mientras todo se hunde a su alrededor. Un homenaje a los músicos, con referencias a la crisis económica actual y a la difícil situación de la industria discográfica.

 

Tras el éxito conseguido en 2007 con la gira Dos pájaros de un tiro, los cantautores españoles vuelven a trabajar codo con codo en un disco de once canciones, en las que Sabina promete “dejar de fumar y hacerse vegetariano” con su voz desgarrada, y Serrat “hacer footing por los bulevares con chándal y a lo loco”. Lo cantan en  ‘Cuenta conmigo’, el tema que eligieron como adelanto de este nuevo disco conjunto.

La Orquesta del Titanic es todo un canto a la esperanza, con unas canciones cargadas de ironía y sentido del humor, para afrontar de la mejor manera posible la que está cayendo. Once canciones que hacen un recorrido por diversos estilos, desde el swing, hasta el jazz, pasando por el rock.  En su primer single ‘Hoy por ti, mañana por mí’, mezclan poesía con una excelente base instrumental, mientras que en ‘Dolent de MenaSabina se atreve a cantar en catalán. Las chirigotas del Carnaval de Cádiz también han servido a los cantautores para inspirar uno de sus temas. Incluso se atrevieron la pasada Navidad con un irreverente villancico.

Pero, sin duda, la canción estrella del disco es la que le da nombre, ‘La orquesta del Titanic’ que es “una metáfora general de este tiempo y esta sociedad en la que la forma digna de estar en ella para nosotros es seguir tocando y haciendo música», según Serrat.

La gira, que está vez se llamará Dos pájaros contraatacan, comenzará el próximo 5 de marzo en Salta (Argentina). Tras recorrer Latinoamérica y Estados Unidos podremos disfruta de ellos en España. El primer concierto será en Zaragoza el 29 de junio y finalizarán el Las Palmas el 14 de octubre, no sin antes pasar dos veces por Barcelona (13 y 14 de septiembre).

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n