¿Sabías que el 9 de febrero es el Día Mundial de la Pizza? Si estabas buscando la oportunidad perfecta para olvidarte de cocinar, estas son algunas de las mejores pizzerías de Madrid en las que hacerlo.
Parece que en la actualidad hay un día mundial para prácticamente cualquier concepto imaginable, y la pizza no iba a ser menos. Considerada uno de los alimentos más populares y apreciados del mundo, su origen se remonta a la Antigüedad, aunque fue cambiando a lo largo de las eras hasta llegar a su formato actual. En 2017, la UNESCO declaró la pizza como patrimonio inmaterial de la humanidad, por su gran importancia tanto a nivel culinario como social en todo el planeta.
Aunque se desconoce el motivo exacto de su celebración, en Estados Unidos y en parte del mundo hispano se fijó el 9 de febrero como el día de la conmemoración de esta comida. No obstante, en otras regiones la fecha cambia: por ejemplo, en Italia se celebra el 17 de enero, mientras que en México cae el 7 de mayo. Asimismo, en numerosos países existen variantes destinadas a homenajear diferentes tipos de pizza.
Tanto si conocías esta celebración como si no, ahora ya tienes la excusa perfecta para olvidar la dieta por un día y disfrutar de una buena pizza. Y, para ello, en Madrid hay multitud de lugares ideales para degustar tu comida favorita.
BIZZO! Pizzería Moncloa
Empezamos con la que, según los propietarios del local, es “la pizza más canalla” de la Villa y Corte. Aquí hay tanto pizzas clásicas como creaciones originales de la cadena, incluyendo también la opción de crear un plato personalizado. Y si quieres dejarte sorprender, pide la pizza del mes y disfruta con la experiencia. También disponen de alternativas para aquellos que tengan alergias o intolerancias alimentarias.
Dirección: C/ de Andrés Mellado 77
Teléfono: 911 69 43 43
Pizzart Villa Recoletos
Sin embargo, no solo de pizza vive el hombre. Éste es tu sitio si quieres optar por un restaurante más tradicional y acompañar tu plato principal con los mejores antipasti, desde provolone gratinado hasta tablas de embutidos. No obstante, su plato estrella siguen siendo las pizzas al horno de piedra, que lo han convertido en uno de los italianos más valorados de TripAdvisor. Asimismo, su céntrica localización es ideal para ir a pasear después por el corazón de Madrid y bajar la comida.
Dirección: C/ de Recoletos 10
Teléfono: 910 88 77 46
Trattoria Malatesta
Continuando con los locales de corte clásico, otro santuario de la pizza que no te puedes perder es este curioso restaurante cuyo diseño interior recuerda a una bodega. Además de pizzas con nombres inspirados en figuras relevantes de la cultura italiana, como la Verdi o la Leonardo, también ofrece platos de pasta, ensaladas y otras delicias mediterráneas. Y si tras degustarlas te has quedado con ganas de algo dulce, recuerda que la chocolatería San Ginés no queda muy lejos de allí…
Dirección: C/ de los Coloreros 5
Teléfono: 913 65 90 97
Chicago Style Pizza
No obstante, si buscas un lugar menos formal y más extravagante, no te puedes perder este local del barrio de Chamberí. Decorado con luces de neón y toda clase de carteles y pegatinas alusivas a la cultura pop, se caracteriza por sus pizzas de masa gruesa y bordes rellenos de queso fundido, que dejará satisfechos a los estómagos más exigentes.
Dirección: C/ de Maudes 21
Teléfono: 644 83 33 28
Senza Glutine di Grosso Napoletano
Y para concluir, no olvidemos que todos tenemos derecho a poder disfrutar de la pizza, algo que en la cadena Grosso Napoletano comprenden perfectamente. Su local especial sin gluten permite a los celíacos degustar las mejores pizzas artesanales sin preocuparse por las intolerancias. Además, cuenta con algunas especialidades que no aparecen en los establecimientos habituales.
Dirección: C/ de Santa Engracia 48
Teléfono: 910 05 36 83