Nuestras películas favoritas de los Óscar 2025

Cynthia Erivo como Elphaba. Fuente: @wickedmovie en Instagram.

En unas pocas semanas se anunciarán finalmente los ganadores de los premios Óscar de este año. Mientras tanto, en Cultura Joven ya tenemos nuestras películas favoritas

Un año más nos encontramos cerca de la revelación de los ganadores de los Óscar. El día 2 de marzo, finalmente, se anunciará qué películas han sido las merecedoras de llevarse estos prestigiosos premios. No cabe duda de que, como siempre, hay una gran expectación entre el público para averiguar si su película, actor o actriz favoritos recibirán algún premio, pero, afortunadamente, la semana que viene se resolverán todas estas cuestiones. Hasta entonces, en Cultura Joven ya tenemos claro cuáles son nuestras películas favoritas.

Este año, la lista de nominados ofrece una gran variedad. Desde la crítica social de Emilia Pérez, el drama terrorífico de Nosferatu o la visión de un futuro lejano de Dune: Parte 2. Hay algo para atraer los gustos de todos aquellos que vean en directo la gala el próximo domingo. Jimmy Kimmel hará su debut como presentador de los premios, pero, como uno de los más aclamados humoristas estadounidenses, con décadas de experiencia, podemos esperar excelentes comentarios de su parte. Mientras pasan estos últimos días llenos de expectación, es el momento de anunciar las películas que más ganas tenemos de ver recibiendo el premio.

¿Será el momento del triunfo de Wicked?

Parece ser que este año la mayoría del público espera ver a The Brutalist alzarse como ganador, el drama histórico que narra la vida de László Tóth, un arquitecto judío superviviente del Holocausto. Sin embargo, nosotros no podemos quitarle el ojo a Wicked. Esta película adaptó el musical del mismo nombre, inspirado en la clásica novela El mago de Oz, una historia ampliamente adorada y conocida. La adaptación cinematográfica se centra en dos emblemáticos personajes de este mundo fantástico: la Bruja Mala y Glinda la Buena. La elección de Ariana Grande como Glinda resultó ser tan perfecta, que ahora nos parece difícil imaginar al personaje sin pensar en la gran cantante. Además, como alguien que se lanzó al escenario por primera vez en el musical 13, qué mejor manera de elevar su carrera musical que ver a Wicked como mejor película del año.

Nosferatu, una joya del terror

Si bien no se cuenta entre las nominadas a mejor película, no nos podemos olvidar de Nosferatu. En este largometraje de terror gótico, Robert Eggers ha logrado hacer una gran interpretación del largometraje de cine mudo Nosferatu: una sinfonía del horror, que a su vez se inspira en la novela Drácula. Resulta curioso hablar de la reimaginación de una reimaginación, pero Eggers ha logrado exitosamente traer a la actualidad esa figura del vampiro clásico tan significativa en la cultura popular. No cabe duda de que lo más llamativo de Nosferatu es su atención a la estética y al diseño, lo que le ha ganado nada menos que cuatro nominaciones: mejor fotografía, mejor diseño de vestuario, mejor diseño de producción y mejor maquillaje y peluquería.

Nickel Boys, una película con un duro mensaje

Otra de las nominadas a mejor película del año nos ha causado especial impresión. Nickel Boys es un drama histórico que habla del abuso a los jóvenes en el sistema educativo estadounidense. No es un tema alegre, pero no por ello deja de ser real. La película narra la vida del joven afroamericano Elwood Curtis, que es enviado a la escuela reformatoria Nickel Academy, inspirada en el Dozier School for Boys, un centro educativo que existió en Florida. Esta escuela era infame por los malos tratos que recibían sus estudiantes, algo que Nickel Boys critica de forma contundente y directa. La visión en primera persona que ofrece de las experiencias de Elwood mandan un claro mensaje contra la discriminación hacia los afroamericanos, además de denunciar estos casos, tristemente reales, que se producen en el sistema educativo.

Todavía queda más de una semana hasta que todas las dudas y la expectación sean borradas con el anuncio de los ganadores, así que no queda más que esperar. Hasta que llegue el domingo 2 de marzo, nosotros ya tenemos claro nuestras películas favoritas de este año. Esperamos poder ver a alguno de ellos subiendo a recoger el premio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.