MENU
Ganadores de los Premios Forqué 2014

«La Herida» gran triunfadora en los Premios Forqué

Scorsese y DiCaprio, juntos otra vez

16 enero, 2014 Comentarios (0) Visitas: 1109 Cine y Televisión

Ya conocemos los nominados a los Premios Oscar 2014

The 85th Academy Awards® will air live on Oscar® Sunday, February 24, 2013.

La gran estafa americana y Gravity parten como grandes favoritas de cara a la 86ª edición de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood. Las cintas de David O. Russell y Alfonso Cuarón acumulan 10 nominaciones cada una en la ceremonia que tendrá lugar el próximo 3 marzo

El actor Chris Hemsworth y la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacsse, han sido los encargados de desvelar las nominaciones para la próxima edición de los Premios Oscar.

Junto a las dos favoritas, La gran estafa americana y Gravity, por el premio a la mejor película también lucharán Capitán Phillips, Dallas Byers Club, Her, Nebraska, Philomena, El lobo de Wall Street y 12 años de esclavitud.

Los nominados al Oscar como mejor director son Alfonso Cuarón (Gravity), Steve McQueen (12 años de esclavitud), David O. Russell (American Hustle), Alexander Payne (Nebraska) y Martin Scorsese (El lobo de Wall Street).

En el apartado interpretativo, las candidatas a hacerse con la preciada estatuilla son Amy Adams (La gran estafa americana) Judi Dench (Philomena), Sandra Bullock (Gravity), Meryl Streep (Agosto) y la gran favorita Cate Blanchett (Blue Jasmine).

Del lado masculino no hubo sorpresas y los nominados son: Christian Bale (La gran estafa americana), Bruce Dern (Nebraska), Leonardo DiCaprio (El lobo de Wall Street), Matthew McConaughey (Dallas Byers Club) y Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud).

Por el premio al mejor actor de reparto lucharán Jared Leto (Dallas Buyers Club), Michael Fassbender (12 años de esclavitud), Jonah Hill (El lobo de Wall Street), Bradley Cooper (La gran estafa americana) y Barkhad Abdi (Capitán Phillips). Del lado de las féminas, las candidatas al premio al mejor actriz de reparto son Sally Hawkins (Blue Jasmine), Jennifer Lawrence (La gran estafa americana), Lupita Nyong’o (12 años de esclavitud) June Squibb (Nebraska) y Julia Roberts (Agosto).

No podemos olvidarnos de las películas de habla no inglesa, entre las que competirán, The broken circle breakdown (Bélgica), La gran belleza (Italia), La caza (Dinamarca), The missing picture (Camboya)y Omar (Palestina).

En la categoría de mejor guión original, La gran estafa americana, Blue Jasmine, Dallas Buyers Club, Her y Nebraska intentarán alzarse con la estatuilla dorada. Mientras que en la categoría de mejor guión adaptado, serán Antes del anochecer, Capitán Phillips, Philomena, 12 años de esclavitud y El lobo de Wall Street las que compitan.

Tampoco son grandes las sorpresas de las nominaciones en la categoría de mejor película de animación: Frozen, Los Croods, Gru 2, Ernest y Celestine y The wind rises podrían convertirse en la ganadora.

Donde si nos hemos llevado una grata sorpresa es en la categoría de mejor cortometraje, en la que se ha colado un español, Esteban Crespo, que con Aquel no era yo, competirá por el Oscar con Avant que de tout perdre, Helium, Pitääkö Mun Kaikki Hoitaa? y The Voorman Problem.

Tendremos que esperar hasta el próximo día 2 de marzo para conocer, de la mano de la presentadora de este año Ellen DeGeneres , quienes serán los ganadores de la 89ª edición de los Premios Oscar.


Fuente: Europa Press

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n