‘Mundo Pixar’: Nostalgia a tamaño real

Cartel Entrada Exposición Mundo Pixar
Cartel Entrada Exposición Mundo Pixar

El recinto ferial IFEMA Madrid acoge hasta el próximo 7 de abril una exposición donde explora los distintos escenarios de las películas más icónicas de los estudios cinematográficos.

Navegar por el océano, hacer un guiso en una cocina enorme o, incluso, convertirte en un muñeco son algunas de las experiencias que pueden vivirse dentro de Mundo Pixar: un viaje a través de tus historias favoritas. Acogida por el recinto ferial IFEMA Madrid, se trata de una exposición inmersiva en la que los seguidores de las películas más icónicas de Pixar Animations Studios, podrán sentirse protagonistas de sus historias favoritas como si del set de rodaje se tratase.

Debutando en Madrid, la experiencia ofrece trece escenarios distintos correspondientes, comenzando con la casa del Señor Fredricksen de la película Up, tanto el exterior como el interior. En ella, se encuentran todos los pequeños detalles dentro del salón del protagonista, tal y cómo aparece en el largometraje. Fotografías de su matrimonio, un gramófono, el silbato pájaro, incluso el famoso álbum de fotografías «Adventure book».

Le sigue la propia oficina de Monstruos S.A., con los detalles de las distintas puertas de las habitaciones de los niños, así como dos figuras a tamaño real del icónico dúo monstruoso Sullivan y Mike Wazowski. Y así un par de escenarios más, hasta llegar a la verdadera joya de la corona. Se trata de una réplica a escala de la habitación de Andy, el niño protagonista de una de las primeras y más exitosas películas de Pixar Animations: Toy Story. Cualquiera que pase por sus puertas podrá sentirse como un muñeco real al más puro estilo del vaquero Woody y Buzz Lightyear. Desde la cama, pasando por la mesita de noche, alfombras, llegando incluso a la icónica caja de empaquetado del astronauta más célebre de los estudios de animación.

Tras ella, entre otros, le sigue diversos sets con figuras a tamaño real, como el salón del altar de la película COCO, junto a Miguel y la propia Mamá Coco; la cocina de Remi en Ratatouille, con alimentos gigantes; el inmenso océano de Buscando a Nemo, con las medusas y plantas marinas del filme; incluso, el garaje de Cars junto a una réplica a tamaño real del propio Rayo Mcqueen.

Nemo
Escenario película «Coco»
Coche Rayo Mcqueen a escala real
Rayo McQueen

Cabe destacar que, en cada uno de los distintos escenarios, está permitido hacerse fotos y, con ello, llevarse el recuerdo en la galería del teléfono. Como remate final, la experiencia cuenta con una tienda oficial de la que poder llevarse un recuerdo de las distintas películas seleccionadas para la exposición.

Mundo Pixar se presenta en el pabellón 5.1. de IFEMA y se podrá visitar hasta el próximo 6 de abril. Se trata de una experiencia inmersiva apta no sólo para las familias con niños pequeños, sino para aquellos nostálgicos fanáticos de las películas que desean viajar a aquellos momentos felices de su infancia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.