MENU
"Tiempo Entre Costuras"

Adriana Ugarte exitazo con los pies en la Tierra

Nymphomaniac: Ensayo oral sobre la sexualidad, Volumen 2

23 enero, 2014 Comentarios (0) Visitas: 2231 Cine y Televisión

Mindscape, un thriller a la española

MINDSCAPE LOGO

Un hombre, John (Mark Strong), que es capaz de viajar a los recuerdos de otros; una adolescente problemática, Anna (Taissa Farmiga), con un pasado oscuro y lleno de misterios; unos padres millonarios, desesperados por los problemas de su hija, que quieren averiguar si existe una cura. De esta idea parte Mindscape, el primer largomentraje de Jorge Dorado, un thriller psicológico que mantiene la tensión desde el primer momento.

Con un arranque muy llamativo, capta perfectamente la atención del espectador, manteniéndolo en vilo hasta un final que cierra y explica perfectamente el film. Una grabación cargada de detalles, en la que los colores son fundamentales para crear ese halo de misterio que le dan a la cinta, un aire más complejo. Una combinación de planos cortos, a los ojos, a las manos, que se entremezclan para introducirnos cada vez más en la piel de los personajes. Y una historia cargada de personalidad.

Merece la pena destacar el trabajo de Taissa Farmiga, conocida por su papel en la serie American Horror Story. A sus 18 años, la actriz ha sabido identificarse con un personaje complejo, lleno de dobleces, que sostiene, junto al de John, el peso de la película. En unas declaraciones, Jorge Dorado comentaba que le pidió a Taissa que evitara parpadear, de este modo consiguieron crear una mirada terriblemente penetrante, capaz de inquietar a cualquiera.

Mark Strong, sin duda, muestra en esta película uno de sus mejores trabajos. Aunque es el eterno secundario, en este caso pasa a primera línea. Se convierte en el protagonista, un antihéroe que tiene que luchar contra sus propios recuerdos. Una interpretación cargada de fuerza.

Este largometraje, nominado a los Premios Goya en la categoría de Mejor Director Novel, es el resultado de un trabajo concienzudo, que bebe de los más grandes, como ha asegurado Jorge Dorado. Hitchcock, Spielberg, Donner han sido sus maestros, Almodóvar, Guillermo del Toro y Luhrmann, los que le han ayudado a convertirse en el director que es, y Jaume Collet-Serra, su gran amigo y el productor de la película, el que la ha hecho realidad.

Una cinta que llega a los cines españoles el 24 de enero, y que promete ser uno de los estrenos más aclamados.

Tags: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n