MENU

La vida es un cabaret

Natalie Dormer: «No quiero encasillarme en papeles históricos»

11 junio, 2012 Comentarios (0) Visitas: 970 Cine y Televisión

Los cuentos de hadas invaden la gran pantalla

La falta de ideas o el no querer arriesgarse con nuevos proyectos ha llevado a las grandes productoras de Hollywood a grabar películas basadas en cuentos infantiles. La idea perfecta si tenemos en cuenta que estos relatos no tienen derechos de autor y, ya de paso, se ahorran el dinero en la compra de guiones originales. Blancanieves y la leyenda del cazador ha sido la última en arrasar en las taquillas de todo el mundo. Para este año (y el que viene) nos esperan más adaptaciones de estas historias populares.

 

Angelina Jolie podría arrebatarle a Charlize Theron el papel de mala malísima más guapa del reino. Y es que la mujer de Brad Pitt será la protagonista de Maleficent, donde dará vida a la villana de La Bella Durmiente.

Hansel y Gretel también darán el salto a la gran pantalla. La película se sitúa quince años después de que los hermanos consiguieran derrotar a la bruja y escapar de la Casita de turrón. Para evitar que a otros niños les ocurra lo mismo que a ellos deciden  convertirse en cazadores de brujas. Jeremy Renner y Gemma Arterton serán los protagonistas de Hansel and Gretel: Witch Hunters.

Otra historia fantástica que pasará al cine es la de Jack y las judías mágicas. La película, que promete una batalla épica entre los humanos y los gigantes, estará dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Nicholas Hoult. El título de la película será Jack, The Giant Killer.

¿Has pensado alguna vez qué pasaría si Peter Pan no fuera el bueno de la película? Esta es la premisa de la que parte Pan, película dirigida por el debutante Ben Hibbon, en la que el Capitán Hook (interpretado por Aaron Eckhart) dará vida a un oficial de policía encargado de capturar al asesino Peter Pan.

Pinocchio y Arabian Nights (que aunará varios clásicos de Las mil y una noches) son otras de las adaptaciones de las que podremos disfrutar en los próximos años. Blockbusters pensados para reventar la taquilla que nos acercan, variaciones de guion de por medio, a los cuentos de hadas de nuestra infancia.

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n