MENU
Película de Cristopher Nolan

Nolan contra el cine de autor

TheOtherDoors1

The Other Doors llenan de psicodelia la Sala Live!!

7 noviembre, 2014 Comentarios (0) Visitas: 3572 Cine y Televisión, Entrevistas

‘Cuéntame un cuento’, la nueva ficción de Antena 3

Cuéntame un cuento

Parte del elenco de la serie «Cuéntame un cuento», de Antena 3

 

A partir del lunes 10 de noviembre, la parrilla televisiva contará con un nuevo competidor. Cuéntame un cuento llega a la pequeña pantalla después de dos años guardada en el baúl de los recuerdos de Atresmedia. Cultura Joven ha estado en la presentación de la serie y ha podido hablar con algunos de los protagonistas que han hecho posible este final feliz.

Érase una vez un 6 de noviembre, en la recepción del hotel NH Eurobuilding de Madrid, dos almas periodísticas que buscaban un lugar repleto de actores. De repente, una música que venía del lugar más insospechado del enorme recibidor. Ahí fue cuando los dos curiosos se sintieron dentro de la magia que estaban dispuestos a vivir instantes después.

Las puertas del ascensor se abrieron y llegaron a su destino. Todo parecía estar ya preparado y más que listo para el gran preestreno. Palomitas en cucuruchos de papel, bolígrafos y papeles en mano, micrófonos a tono y parte del elenco de Cuéntame un cuento entrando a la sala de prensa.

Sorpresa. Eso era lo que anunciaban los productores de la serie: “En cada capítulo intentamos ser lo más fieles posibles a los cuentos, que se pueda reconocer a los personajes fácilmente, y todos tienen giros con los que el espectador se va a sorprender”.

Y después de, aproximadamente, un cuarto de hora de rueda de prensa, con pequeños vídeos incluidos entre medias de las intervenciones de sus creadores, quedaba lo mejor de la noche.

Tres salas, tres proyecciones. Blancanieves, Caperucita Roja y Los Tres Cerditos. Cuentos clásicos, sí. De eso no cabe duda. Aunque la idea esta vez es distinta, y es que el thriller psicológico se convierte en el ingrediente más importante de estos pequeños largometrajes. El peligro está en todas partes, la gran ciudad está repleta de lobos feroces y la moraleja de cada famoso cuento se ve reflejada en todos los finales de los capítulos ¿Para niños? No. Eso desde luego.

Aquí nos alejamos del bosque y nos adentramos en las calles por las que todos nosotros paseamos día a día. La bruja más malvada puede ser una empresaria celosa y amargada, el lobo más feroz ser un novio violento o la bestia más horrible, un exitoso actor desfigurado tras sufrir un accidente.

Y entonces llegó la hora. Parte del elenco abría la posibilidad de las tan ansiadas preguntas. Los dos periodistas desafiaron a las leyes de la lógica y se acercaron a la madrastra de Blancanieves. Gracias a Dios, no les dio manzanas envenenadas, pero les llenó más de intriga. Mar Saura interpreta a Eva, la más despiadada de todos los cuentos y la más bella del reino.

Blancanieves

Antes de la proyección de Blancanieves

P: ¿Es un cuento para niños?
Mar Saura (MS): No es un cuento para niños. Es un cuento contado para mayores, en el que va a haber momentos que recuerdan al original. Es mucho más oscuro, más negro. Hay guiños constantemente al cuento.

P: ¿Cómo es su personaje?
MS: La madrastra es más oscura, está mucho más amargada. Es muy mala porque defiende su situación y la lleva al límite. Me gustan mucho los personajes que tengan mucha vida interior, que lo hayan pasado mal.

“Uno de mis cuentos favoritos siempre ha sido Blancanieves y, si de pequeña alguna vez me hubieran dicho que yo iba a hacer de madrastra, no me lo hubiera creído jamás”- Mar Saura.

P: ¿Cuál fue el momento que más le gustó del rodaje?
MS: Me hizo mucha ilusión rodar una secuencia en la que ella le habla al espejo y no contesta, precisamente, el espejito.

Por otro lado, se toparon con una chica totalmente vestida de negro, de la que nadie se podría imaginar que no fuera capaz de quitarse un abrigo rojo. Laia Costa se mete en la piel de la mítica Caperucita Roja.

P: ¿Qué le hace diferente a la serie?
Laia Costa (LC): Ha cogido cuentos infantiles y los ha reescrito en tono adulto. Tienen un referente muy claro. No es una serie creada de cero, sino que hace un cuento nuevo.

P: ¿ Tienen miedo de las comparaciones con Once Upon a Time?
LC: No tiene nada que ver. Once Upon a Time se basa en la fantasía, pero aquí se juega con el suspense y son cuentos reescritos para la vida actual.

La bella y la bestia

Michelle Jenner y Aitor Luna son la Bella y la Bestia/ Foto de Antena 3

P: ¿Cómo ha sido trabajar con el equipo?
LC: El equipo ha sido maravilloso. Ha habido una magia enorme y espero que los espectadores puedan apreciarla al estar hablando de cuentos.

Lo último que faltaba era “ver el producto”. Así que, las luces se apagaron como si de un cine se tratara y comenzó el espectáculo.

Recuerdos. Muchos recuerdos de la infancia cuando salieron los dos curiosos de la sala de proyección. Una gran cantidad de “Eso es porque…”. Tal y como les habían prometido los productores al principio, sorpresa, intriga y facilidad de identificación de objetos y personajes. De eso estaba repleta la situación y de eso estará cargada la noche del lunes, que se estrena la serie en Antena 3 a las 22:30 horas.

Ah, y… colorín colorado… Este cuento aún no ha comenzado.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n