MENU
Los Vengadores: La era de Ultrón / Fuente: mubis.es

Los Vengadores y otras razones para amar a los...

Orson Welles, un siglo de mito

1 mayo, 2015 Comentarios (0) Visitas: 1276 Cine y Televisión

Los Vengadores y Fellini comparten la cartelera de los cines

Vengadores es el blockbuster de este puente en nuestros cines

Vengadores es el blockbuster de este puente en nuestros cines

Un blockbuster muy esperado –Vengadores: La era de Ultrón– que se estrena internacionalmente este 30 de abril, dos animaciones – Astérix: la residencia de los dioses y Pos eso– y la biografía de uno de los mayores maestros del cine mundial, Qué extraño llamarse Federico. Y buenas noticias, porque en la ecléctica cartelera de este puente se cuelan tres estrenos made in Spain (Pos eso, El hijo bastardo de Dios y Tiempo sin aire). ¡Apúntate al cine este fin de semana! Aquí os dejamos algunas sugerencias:

VENGADORES: LA ERA DE ÚLTRON

La película protagonizada por Iron Man, Hulk, Capitán América, Thor, La Viuda Negra, Bruja Escalata, Ojo de Halcón, Quicksilver y Visión se estrena mundialmente este jueves y, seguramente, calmará la ansiedad de los fans que esperan esta secuela desde los créditos del primer film. En esta ocasión, los Vengadores se enfrentan a una inteligencia artificial que empieza a tener ideas propias y decide volver a las máquinas contra la humanidad. Ante tal amenaza, los superhéroes deberán reunirse para detenerlo. Se enfrentarán al poder de Ultrón, que los dejará malheridos y sin recursos para destruirlo. Para salvar la Tierra, deberán encontrar el apoyo de nuevos aliados.

ÁSTERIX. LA RESIDENCIA DE LOS DIOSES
En el año 50 antes de Jesucristo, toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y detienen siempre al invasor. Exasperado por la situación, Julio César decide cambiar de táctica: como sus ejércitos han sido incapaces de imponerse por la fuerza, será la misma civilización romana la que se encargará de seducir a los bárbaros galos. Para ello, ordenará construir al lado de la aldea una lujosa residencia para romanos: «la residencia de los Dioses». ¿Podrán nuestros amigos galos resistirse a la tentación del dinero y el confort romano? ¿La aldea se convertirá en una simple atracción turística? Astérix y Obélix tendrán que esforzarse para frustrar los planes del César.

 

QUÉ EXTRAÑO LLAMARSE FEDERICO
Tras diez años de ausencia en el panorama cinematográfico, el director de La cena o Splendor vuelve a colocarse detrás de la cámara para evocar a quien fue a la vez su mentor y su amigo, y cuya trayectoria se entremezcló a menudo con la suya, desde sus inicios en la revista Marc Aurelio hasta su consagración mundial como cineastas, pasando por su amistad común con Marcello Mastroianni. Para realizar esta película homenaje a Federico Fellini, Ettore Scola hace uso de una estética fuerte y atípica, puesto que su obra está a caballo entre el cine documental, ya que presenta una gran cantidad de material de archivo, y el cine de reconstitución casi experimental (con los nietos de Scola interpretando el papel de dos cineastas en su juventud).

https://youtu.be/OwBINud81Z4

 

POS ESO
La animación española Pos eso mezcla terror y comedia en la historia de una bailaora mundialmente conocida, La Trini, que abandona los tablaos sumida en una gran depresión desde que su esposo, el gran mataor de toros Gregorio, muriese en un accidente doméstico. Damián, su hijo de 8años, ha empezado a dar signos de una rebeldía que roza la demencia. Ningún médico, psicólogo o psiquiatra podrá explicar este comportamiento del crío, conducta que irá empeorando hasta tal extremo que será necesaria una explicación sobrenatural a su estado. Esta situación pone a la Trini al borde de los nervios, quien decide contactar con el Padre Lenin, cura vasco repudiado por la iglesia que está atravesando una crisis de fe, pero tal como todas las señales indican, es ella única esperanza de devolver la tranquilidad a tan maltrecha familia. Con voces de Santiago Segura y Álex Angulo.

https://youtu.be/tIuemjnwtws

Estrenan también esta semana el thriller El hijo bastardo de Dios, del actor y director mallorquín Martín Garrido Ramis y la producción Tiempo sin aire, de los españoles Andrés Luque y Samuel Martín Mateos, que trata de una enfermera que viaja desde Colombia hasta Santa Cruz de Tenerife para encontrar y vengarse de uno de los asesinos de su hija.

Otros estrenos de la semana: Difret, drama del director Zeresenay Mehari (Etiopía); Walking on Sunshine, musical de la mano del tándem Max Giwa y Dania Pasquini, (StreetDance); Lecciones de amor, con los astros Clive Owen y Juliette Binoche; el drama estadounidense Lo Mejor de Mí; y, por fin, Mandarinas (Estonia, Georgia), de Zaza Urushadze.

Tags: , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n