MENU
Una serie de catástrofes desdichas

‘Una serie de catástrofes desdichas’: La desgracia de los...

‘Black Sails’ cierra una historia que convergerá con ‘La...

21 enero, 2017 Comentarios (0) Visitas: 1386 Cine y Televisión

Los 5 criminales más excéntricos del cine y la TV

American Psycho, Christian Bale

Christian Bale como Patrick Bateman en ‘American Psycho’.

A menudo, echamos mano del término ‘excéntrico’ para referirnos a una persona fuera de lo común o con cierta “rareza por ser excesivamente original”, según la RAE; es decir, para calificar a aquellos que parecen sacados de una película. Y, en efecto, por el mundo del cine y la TV han pasado algunos criminales que nos han conquistado, precisamente, por su gran peculiaridad.

 

  • James Moriarty en Sherlock (2016)

Hace unos días, en The Final Problem -4×03 de Sherlock-, Andrew Scott regresaba como Moriarty. El archienemigo de Holmes, tanto en la serie como en los libros de Arthur Conan Doyle, reaparecía en una de las escenas más épicas de la última temporada.

 

  • Patrick Bateman en American Psycho (2000)

Patrick Bateman –interpretado por Christian Bale- es un banquero de éxito, dedicado a cultivar su cuerpo y apariencia. Bateman lleva una doble vida como asesino. Además, se deleita con la ropa de diseño, marcas, rutinas de ejercicios e, incluso, tarjetas de visita.

 

  • Norman Stansfield en Leon: The Professional (1994)

Stansfield es un agente corrupto de la DEA enganchado a los estupefacientes. También es fan acérrimo de Beethoven. MSN noticias lo describió como: “El papel que lanzó mil villanos. Habiendo quemado la pantalla en True Romance, Gary Oldman regresó con un tipo maligno igualmente carismático”.

 

  • Sr. Rubio en Reservoir Dogs (1992)

Es prácticamente imposible escuchar Stuck in the middle with you sin imitar el característico baile de Michael Madsen en Reservoir Dogs. A ritmo de los Steleers Wheel, Sr. Rubio, uno de los miembros de la banda organizada para atracar un banco, torturaba a un policía rehén.

 

  • Max Cady en Cape Fear (1991)

En Cape Fear –dirigida por Martin Scorsese- Robert De Niro encarna al excéntrico Max Cady, un exconvicto con rencor obsesivo hacia el abogado Sam Bowden. Al entrar en prisión, Cady aprende a leer y escribir. Eso le permite estudiar las leyes, llegando a la conclusión de que Bowden es el culpable de su condena. Sus conocimientos nos regalaron una de las escenas más memorables del género.

Tags: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

n